Da Jaguares 'zarpazo' rumbo a liguilla

Los felinos se dieron el lujo de fallar un penalti y aún con eso sacaron los 3 puntos.

|
Jaguares de Chiapas dio una muestra de cómo levantarse: falló un penal y luego recibió un gol en contra. Sin embargo, se recuperó y sacó los 3 puntos de Monterrey: derrotó 2-1 a Rayados (NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY, NL.- Jaguares de Chiapas dio un paso importante rumbo a la Liguilla por el título del Torneo Apertura 2014, luego de derrotar 2-1 a Rayados de Monterrey, en partido de la fecha 16 disputado en el estadio Tecnológico.

Los goles del encuentro fueron del colombiano Dorlan Pabón a los 42 minutos, por Rayados, del argentino Emiliano Armenteros a los 58 y del brasileño Bruno Pereira a los 93, por los chiapanecos. Con este resultado, Jaguares llegó a 25 puntos y los regiomontanos se quedaron con 24.

Jaguares de Chiapas se ubicó bien en el sector defensivo desde el inicio del cotejo y complicó el accionar del cuadro local, que no supo cómo superar a la defensa del rival.

Vicente Matías Vuoso tuvo la primera oportunidad del cotejo cuando recibió la pelota en el centro del área, sin marca, pero falló al mandar la pelota por encima del travesaño.

Posterior a ello, el cotejo cayó en un ritmo lento, con pocas llegadas de peligro de ambos equipos, que carecieron de empuje hacia el frente para generar opciones de gol.

No fue sino hasta los 21 minutos que el cuadro regiomontano generó su primera jugada de peligro, cuando Pabón recibió el balón dentro del área rival y sacó disparo, pero el portero Óscar Jiménez salió oportunamente para rechazar y Jaguares tuvo una opción mediante un tiro penal, pero lo falló el colombiano Franco Arizala.

Los de casa se lanzaron al frente en busca de una anotación y a los 42 minutos el argentino César Delgado tomó la pelota por el sector derecho, desde donde mandó centro que remató en el área Pabón, para poner el 1-0 en la pizarra.

En la segunda mitad, Jaguares fue en busca de la igualada y cerca estuvo de conseguirla, cuando Javier Muñoz Mustafá remató con la cabeza un centro en el área, pero el portero Jonathan Orozco salvó su cabaña.

Los pupilos del técnico Sergio Bueno continuaron en la lucha por igualar y a los 58 minutos, Luis Rodríguez centro por derecha y Armenteros remató para poner el 1-1 en el marcador.

Los de Chiapas lucieron más inquietantes que los locales, pero no pudieron concretar las oportunidades ante la portería del cuadro regiomontano, que no podía generar peligro.

En la recta final del cotejo, los visitantes insistieron y ello les rindió frutos a los 93, luego que Pereira se encargó de poner el 2-1, que ayudó a su equipo a poner un pie en la siguiente ronda de la justa.

El árbitro del encuentro fue José Alfredo Peñaloza, quien amonestó a Severo Meza, por los Rayados. Expulsó a Franco Arizala, por Jaguares, y a Dorlan Pabón, por los locales.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton