10 de Diciembre de 2018

Deportes

Chivas y Tuzos se dan con todo: 4-4

En duelo de ida y vuelta, ambos equipos, urgidos del triunfo, hicieron todo para ganar, pero el tiempo ya no les alcanzó.

Michel Vázquez (izq) cae luego de chocar contra Hugo Rodríguez, acción que el árbitro consideró falta en el área. Omar Bravo aprovechó el 'regalito' del árbitro  empató el partido frente a Tuzos. (Jammedia)
Michel Vázquez (izq) cae luego de chocar contra Hugo Rodríguez, acción que el árbitro consideró falta en el área. Omar Bravo aprovechó el 'regalito' del árbitro empató el partido frente a Tuzos. (Jammedia)
Compartir en Facebook Chivas y Tuzos se dan con todo: 4-4Compartir en Twiiter Chivas y Tuzos se dan con todo: 4-4

Agencias
GUADALAJARA, Jal.- En juego de ida y vuelta con graves fallas arbitrales, Guadalajara y Pachuca empataron a cuatro goles, vibrante partido que cerró la actividad de la fecha 15 del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

Los goles de Chivas fueron obra de Ángel Zaldívar en dos ocasiones, a los minutos 15 y 32, así como de Michel Vázquez (17) y de Omar Bravo (72), por la vía del penal. El uruguayo Jonathan Urretaviscata (2), Hugo Rodríguez (60) y el argentino Franco Jara (64, 67 de penal), marcaron por los de Hidalgo.

Con este resultado, el cuadro tapatío, que tiene pendiente un partido ante Atlas, llegó a 18 unidades, en tanto Tuzos, que también tiene postergado su duelo con Cruz Azul, quedó también en 18.

El pésimo trabajo defensivo de ambas escuadras, permitió un partido que parecía definido en el primer tiempo, pero que en el complemento se volvió de toma y daca, con volteretas espectaculares, pero que al final no les sirve de mucho en sus objetivo de acceder a la liguilla.

La “feria de goles” comenzó con un mal rechace de Antonio Rodríguez a disparo de Hirving Lozano, que le permitió a Urretaviscaya tomar el rebote por derecha, para prender de primera intención un disparo pegado al poste y así poner en ventaja a la visita, apenas al minuto tres.

Los de casa reaccionaron bien a esta desventaja y al cumplirse el primer cuarto de hora emparejaron los cartones en un gran centro por derecha de Raúl López a la cabeza de Zaldívar, quien conectó cabezazo que Óscar Pérez alcanzó a tocar, pero no pudo evitar su camino al fondo de las redes.

Dos minutos después, Vázquez aprovechó la poca determinación de Aquivaldo Mosquera para pelear un balón dividido, el cual ganó por izquierda, para cortarse al centro y sacar un derechazo que parecía no llevar mucho, pero el “Conejo” no le metió bien la mano y el esférico se le escapó para el 2-1.

Los porteros de ambos clubes jugaron un papel preponderante en el resultado final: ambos tuvieron fallas garrafales

Después de un golpe al poste por parte de Rodolfo Pizarro, Chivas encontró el tercer gol en una jugada en la que un rebote le quedó a Vázquez, quien con la cabeza se la puso a Zaldívar y éste, sin marca, “fusiló” al “Conejo” para poner el 3-1, al minuto 32.

Todo parecía escrito, sin embargo, los de Hidalgo nunca bajaron los brazos y para el complemento no solo lograron el empate sino que le dieron la vuelta a la pizarra.

Primero, Urretaviscaya ejecutó un espectacular tiro libre que “Toño” Rodríguez sacó con gran atajada, pero, para su mala suerte, Hugo Rodríguez estaba atento al contrarremate para acercar a su equipo, al minuto 60.

Cuatro minutos después, Chivas perdió un balón en la salida, lo que le permitió a Rubén Botta meter un centro a su compatriota Jara, que conectó picado de cabeza para el 3-3.

Y al minuto 66, Raúl López derribó dentro del área a Urretaviscaya, para que se decretara la pena máxima que fue bien ejecutada por Jara, para darle la vuelta al marcador, al 67.

El técnico argentino Matías Almeyda no tuvo más opción que mandar a Carlos Fierro y a Omar Bravo a la cancha, y de inmediato se hicieron sentir, sobre todo el segundo, que logró el empate, también por la vía del penal, al minuto 72.

Chivas sabía que el empate no le servía en sus aspiraciones, por ello se fue con todo al frente, pero dos decisiones erróneas del silbante, que no señaló dos claros penales, le impidieron sacar un triunfo, lo cual complica mucho sus aspiraciones de avanzar a la fase final, ya que prácticamente lo obliga a ganar los tres duelos que le restan.

El arbitraje estuvo a cargo de José Alfredo Peñaloza, quien tuvo una muy mala labor al no marcar dos claros penales a favor de Chivas. Amonestó a Raúl López (66) y a Omar Bravo (85) por los de casa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios