Chivas no puede ni contra 9 jugadores

Producto de 2 expulsiones, Diablos Rojos jugó en desventaja contra un inoperante Rebaño.

|
Omar Bravo, quien sumó otro gol más a su récord, sale desconsolado tras pitarse el final del partido en el que Chivas perdió 3-1 frente a Toluca. (Jammedia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOLUCA, Edomex.- Toluca se reencontró con el triunfo al dar cuenta 3-1 de un Guadalajara que volvió a demostrar esa incapacidad futbolística que mostró en las primeras tres fechas, en partido que cerró la fecha cinco del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, disputado en el estadio Nemesio Díez.

Los goles de la victoria fueron obra del colombiano Fernando Uribe, a los minutos 29 y 73, así como del argentino Enrique Triverio por la vía del penal, al 45. Omar Bravo descontó para Chivas, al 56.

Con este resultado, los mexiquenses llegaron a nueve unidades, en tanto que los de Jalisco se quedaron con cuatro y es penúltimo de la porcentual, sólo por encima de Dorados de Sinaloa.

Una falla muy clara del argentino Enrique Triverio al minuto diez fue sólo el preámbulo de lo que sucedería en un primer tiempo en el que el cuadro local fue mejor, algo que logró reflejar en el marcador y parecía definir el rumbo de las acciones.

Toluca no fue espectacular, pero sí mucho mejor que la visita, con una mayor posesión del esférico y una mejor idea de qué hacer con él, aunque con problemas para poner en peligro la meta de Antonio Rodríguez.

Un gran desborde por derecha de Óscar Rojas abrió las puertas al primer gol del juego, en un gran centro al área donde el colombiano Fernando Uribe sin marca se levantó para conectar un frentazo picado y enviar el esférico al fondo de las redes, al minuto 29.

Gracias a que Dorados también perdió, Chivas no es el último de la tabla del descenso

Cuando parecía que los tapatíos se irían al descanso con un daño menor, un empujón de Hedgardo Marín sobre Triverio, fue decretado como penal, el cual fue ejecutado de manera perfecta por el argentino, para poner el 2-0, al minuto 45.

Un error en la salida de Aarón Galindo abrió la puerta para una posible reacción de Guadalajara, que logró acortar distancias por medio de Omar Bravo, quien llegó a 124 goles con el “Rebaño Sagrado”, al minuto 56.

Pese a esta anotación, Chivas nunca tuvo los argumentos para apretar a Toluca en su meta, que aumentó la ventaja en una gran jugada de Uribe, quien filtró un balón a Triverio, quien se quitó a Rodríguez para cederle el esférico al colombiano, que sólo tuvo que empujarla al fondo de las redes, al minuto 73.

Diablos Rojos se complicó un poco la situación al quedarse con dos hombres menos por las expulsiones del peruano Christian Cueva y de Edy Brambila, quienes habían entrado de cambio.

Chivas, sin embargo, nada pudo hacer para sufrir una derrota más en este certamen y seguir en caída libre, aunque en este momento no son últimos en la lucha por el no descenso, gracias al porcentaje tan volátil de Dorados, sin embargo, es evidente que seguirán sufriendo si no mejoran en todos los aspectos.

El arbitraje estuvo a cargo de César Ramos, quien tuvo una buena labor. Expulsó de roja directa al peruano Christian Cueva (77) y de doble amarilla a Edy Brambila (89) por los de casa, además de amonestar al argentino Enrique Triverio (16) y a Moisés Velasco (41). Jorge Enríquez (26), Hedgardo Marín (45) y Marco Fabián de la Mora (75) vieron cartón preventivo por la visita.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton