Empatan Atlas y Tijuana

En un partido de ir y venir, los equipos se nulificaron y sólo les alcanzó para 'pactar' el 1-1.

|
Atlas empató a un gol con Xolos en la 16a jornada del futbol mexicano. Los rojinegros están temporalmente en tercer lugar y están en zona de calificación. Xolos tiene pocas posibilidades de llegar a la Liguilla. (jammedia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jal.-  Atlas y Tijuana empataron esta noche a un gol en partido correspondiente a la fecha 16a del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, disputado en el estadio Jalisco.

Por Tijuana marcó el argentino Darío Benedetto, a los 36 minutos, en tanto el empate para el cuadro atlista llegó al minuto 81, por conducto de Martín Barragán.

Con este resultado, Atlas asciende de manera momentánea al tercer sitio de la clasificación, al llegar a 28 puntos, en tanto Xolos se queda en el décimo tercer con 18.

En los primeros 15 minutos de juego, Atlas tuvo tres claras oportunidades de anotar, pero en las tres el arquero de Xoloitzcuintles, Cirilo Saucedo, atajó y desvió los disparos de los atacantes rojinegros.

En este mismo lapso, Tijuana también tuvo su oportunidad de marcar el primer gol del partido, pero el arquero argentino Federico Vilar hizo espectacular atajada a potente tiro de media distancia del venezolano Juan Arango.

Fue en el minuto 36 cuando el equipo visitante se puso en ventaja en el marcador: Javier Güémez recuperó el balón cerca del área atlista y se lo pasó a Benedetto, quien avanzó unos metros para sacar potente disparo de derecha que el portero local no pudo controlar, escapándosele el esférico entre las manos.

Dos minutos después, Tijuana tendría una inmejorable oportunidad de marcar su segundo tanto, cuando el colombiano Dayro Moreno puso servicio medido a donde llegó Arango, quien trató de vencer al portero con un toque cruzado de derecha, el cual salió cerca del poste.

En los primeros minutos del segundo tiempo, Tijuana tuvo dos claras oportunidades de ampliar la ventaja. La primera fue desperdiciada por Moreno, quien vio cómo un zaguero atlista lo alcanzó y al barrerse desvió su tiro al arco.

Segundos después, en un veloz contragolpe del cuadro visitante, Benedetto se plantó frente al arquero Vilar, pero voló su disparo por arriba del marco del equipo rojinegro.

El empate para el equipo atlista llegó al minuto 81, cuando Arturo Alfonso González sacó potente disparo de derecha que desvió Cirilo Saucedo con lo que el balón se estrelló en el larguero, el rebote le cayó a Barragán, quien controló con el pecho y marcó con tiro suave de izquierda.

El árbitro del encuentro fue Luis Enrique Santander, quien amonestó a Facundo Erpen, Édgar Castillo y Edy Brambila, por parte de Atlas, en tanto por la escuadra de Tijuana vieron tarjeta preventiva los argentinos Hernán Pellerano y Cristian Pellerano, quien salió expulsado al minuto 86 por doble tarjeta amarilla, así como Cirilo Saucedo.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton