Pierde campeón Santos ante León: 1-0

Al 6', el arquero argentino Marchesín fue expulsado por derribar a Boselli, quien anotó de penal; más resultados.

|
Toluca ganó 1-0 a Tigres de UANL, que venían de ganar la Copa de Campeones ante América y de calificar a la final de la Copa Libertadores. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TORREÓN, Coahuila.- Los Panzas Verdes de León se vistieron de amarillo para saltar a la cancha de los Guerreros del Santos Laguna, que estrenando piel se presentaba por primera vez ante su afición, para presumir los títulos de Liga y Campeón de Campeones.

Unas horas antes Cruz Azul cayó 3-0 como local ante Monarcas Morelia.

Las acciones comenzaron rápidamente con León buscando el marco de Marchesín y consiguiendo el primer tiro de esquina al minuto de partido, informa Milenio La Afición 

Djaniny Tavares se coló por izquierda y puso de nervios a la zaga felina, pero al final la pelota le quedó atrás del cuerpo, perdiendo la posibilidad de rematar.

A los 7' minutos, a Santos se le vino la noche. En un error en la salida, Boselli tomó mal parada a la zaga y al ir uno a uno contra Marchesín, el arquero fue a los pies del atacante, derribándolo dentro del área. Penal en contra de los Guerreros y roja para el argentino, otrora super héroe para los locales.

Julio González entró a la cancha en el lugar de Escoboza, con la misión casi imposible de en su primer jugada del partido, detener un penal. Mauro Boselli cobró magistralmente la pena máxima y León ganaba el encuentro a los 9 minutos, jugando contra 10 albiverdes.

León también perdió un hombre por lesión, al 37' Jonathan González abandonó el campo, entró Darío Burbano.

Santos estuvo a punto de empatar el juego cuando corría el minuto 39, una serie de rebotes dentro del área, después de una mala salida del arquero Martínez en un tiro de esquina, puso la alerta al máximo en la zaga de León.

El colegiado decidió alargar la primera mitad, dando 4 minutos de compensación, en los cuales León aprovechó para buscar la segunda anotación, de la cual estuvieron cerca pero sin lograr concretar. Santos aún tendría 45 minutos para no perder ante su gente. 

Pachuca gana a Xolos

El argentino Ariel Nahuelpan tuvo un brillante partido en la presentación de los Tuzos del Pachuca ante su afición en el estadio Hidalgo, ya que colaboró con un gol y una asistencia para el triunfo de 2-1 ante Tijuana, publica Notimex.

El equipo local tuvo sus primeros tres puntos del Apertura 2015, gracias a los goles de Nahuelpan al minuto 20 y del urugayo Jonathan Urretavizcaya al 76, por los “Xolos”, Felipe Flores dio el empate momentáneo al minuto 62 de penal

Toluca amarga debut de Tigres 

Los Diablos Rojos de Toluca aprovecharon el pobre nivel que mostró el plantel alterno de los Tigres de la UANL, para derrotarlo 1-0 en el estadio Universitario en el partido de la primera jornada del Torneo Apertura 2015.

El gol del encuentro fue conseguido por Enrique Triverio a los seis minutos, por Diablos Rojos. Con este resultado, el Toluca sumó sus primeros puntos en el certamen, mientras los de la UANL se quedaron sin unidades.

Los mexiquenses se lanzaron al frente desde los primeros minutos y a los seis se pusieron adelante en el marcador, luego que el portero Enrique Palo falló en una salida y Enrique Tiverio se quedó con la pelota, que mandó al fondo de la cabaña para el 1-0.

Los felinos iniciaron lanzados hacia el frente en la segunda mitad y tuvieron opciones mediante Esqueda en un remate de cabeza y Manuel Viniegra con un tiro de media distancia, pero en ambos otra vez salvó Talavera.

Posteriormente, el cotejo cayó de ritmo considerablemente, las jugadas de peligro fueron pocas y finalmente el cuadro mexiquense se adjudicó las tres unidades.

(Con información de Notimex y Milenio La Afición)

Lo más leído

skeleton





skeleton