Liga MX le cierra la puerta al Atlante

Ni los equipos de la ya extinta Liga de Ascenso, ni los de la nueva Liga de Expansión, podrán jugar en la Primera División “al menos en esta primera etapa”, revela el directivo Enrique Bonilla.

|
Los Potros ven sus ilusiones truncadas. (Foto: Mexsport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, aseguró que los equipos de la nueva Liga de Expansión no deben hacerse ilusiones con jugar pronto en Primera División... Mucho menos los que pertenecían al ya extinto Ascenso MX.

"No sería factible que en esta primera etapa pudieran entrar", indicó el directivo, en entrevista con el programa "Marcaje Personal" de ADN Deportes, de Azteca Deportes.

Ante las especulaciones sobre que el Atlante, el Celaya o algún otro equipo que militaba en el entonces Ascenso MX se unirían al máximo circuito para el Apertura 2020, Bonilla los despertó del sueño.

 

También te puede interesar: Atlante festeja 104 años con un pedido especial a sus fans

 

El presidente de la Liga MX sentenció que, según los estudios y documentos que se tienen a la mano en las oficinas del fútbol nacional, ningún club cumple con los requisitos para jugar en Primera División, por lo que esa posibilidad luce prácticamente imposible.

Para el directivo, el enfoque principal es que la nueva competencia organice sus bases antes del arranque, por lo que no adelantó los reglamentos, ni qué equipos estarán participando. Primero, reiteró, deberá haber mesas de trabajo.

"Queremos estar en el mismo camino, para crecer y que esto sea un proyecto sólido", añadió Bonilla.

El directivo no pudo adelantar una fecha próxima para el regreso de actividades en el Clausura 2020 —suspendido por la pandemia de Covid-19—, pero explicó que el calendario modificado podría estar conectado con la próxima Copa del Mundo, ya que para octubre de 2022 los jugadores deben concentrar con sus selecciones.

Por último, el presidente de la Liga MX dejó abierta la posibilidad de que el fútbol mexicano se una con la MLS en un futuro no tan lejano: "Habrá que ver".

Lo más leído

skeleton





skeleton