Cruz Azul regresa a su nivel

Después de un buen inicio, La Máquina volvió a empatar, ahora con el débil Puebla que lucha por el descenso.

|
Puebla y Cruz Azul no se hicieron daño en el torneo Clausura 2015 de la Liga MX. (NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PUEBLA, Pue.- Cruz Azul alargó su paso invicto a cuatro jornadas y la imbatibilidad de su arco a 360 minutos, al salir con un empate sin anotaciones de visita contra Puebla, que sigue sin ganar para mejorar su situación porcentual, informa Notimex.

El portero José de Jesús Corona, quien llegó a 360 minutos sin permitir gol para superar la marca de 523 del Verano 1998, fue la figura en este partido de la fecha cuatro del Torneo Clausura 2015 de Liga MX, con desviadas o atajadas a las acciones de peligro de los locales, que no lograron batirlo.

Con esta igualada, la Franja llegó a cinco unidades para avanzar hasta el séptimo puesto general, mientras que en la tabla de porcentajes por evitar el descenso sigue de sotanero con 1.0112 al llegar a 90 puntos en 89 juegos disputados.

La Máquina se ubicó de manera momentánea como sublíder de la tabla con ocho unidades.

Puebla, con la necesidad de sumar de a tres por la lucha que mantiene por la permanencia en el máximo circuito, fue al ataque los 90 minutos en busca de abrir pronto el marcador. Quiso sacarle réditos al empate 0-0 que logró como visitante frente al América el pasado fin de semana en el estadio Azteca.

Atacó por las bandas y por el centro para tratar de desquiciar a la zaga celeste. El colombiano naturalizado mexicano Luis Gabriel Rey puso a prueba a José de Jesús Corona a los 13 minutos con un tiro de fuera del área que iba hacia el ángulo derecho, pero el arquero celeste desvió con gran lance.

Flavio Santos también buscó hacer daño de media distancia al 18, y otra vez el cancerbero de la Máquina mantuvo el cero, en plena presión de los poblanos. La siguiente llegada de peligro se dio hasta el 36 en una escapada del colombiano Freddy Pajoy, quien ingresó al área y con opción de tirar prefirió aguantar la jugada y él solo apagó el peligro.

La Franja insistió en el complemento en busca de tomar la delantera, pero Cruz Azul se mantuvo bien ordenado en retaguardia y el marcador no se movió pese a su insistencia. José Guadalupe Cruz mandó al campo al argentino Matías Alustiza y a Hérculez Gómez como variantes y dejó en la banca al veterano Cuauhtémoc Blanco.

Los celestes trataron de hacer daño en contragolpes, pero sus mayores peligros se dieron con dos tiros de fuera del área, el primero en un balón parado a cargo del argentino Mauro Formica (45) que se fue por encima, así como otro de Christian “Chaco” Giménez (70) que el arquero Rodolfo Cota desvió por arriba.

Roberto García Orozco, silbante con gafete FIFA, tuvo una buena labor. Amonestó por el cuadro poblano al estadounidense Michael Orozco y a Francisco Javier Torres.

Lo más leído

skeleton





skeleton