Liga MX, con récord de extranjeros

El torneo de Clausura que está por iniciar contará por primera vez con 137 extranjeros, pero el número todavía puede aumentar.

|
El club América, que en la foto celebra la obtención del más reciente título del Futbol Mexicano, es uno de los equipos que contará con hasta 11 jugadores no nacidos en México en su plantilla. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Torneo Clausura 2015 de la Liga MX tendrá un número récord de jugadores extranjeros, ya que ante la posibilidad de registrarlos como naturalizados, equipos como América o Xolos, tendrán hasta once no nacidos en México.

Desde el Apertura 2014, el cuadro de Coapa ya tenía entre sus filas a un total de ocho elementos no nacidos en México, entre extranjeros, naturalizados y gente con doble nacionalidad como Ventura Alvarado, informa Notimex.

Ahora, para el Clausura 2015 el equipo que dirige el uruguayo Gustavo Matosas tiene un total de once, tras las incorporaciones del paraguayo Miguel Samudio.

Así como del colombiano Carlos Darwin Quintero y, los argentinos Darío Benedetto y Cristian Pellerano, quien al igual que el “cafetero”, ya cuenta con la nacionalidad mexicana.

Por ello, estaría presentando únicamente a cuatro mexicanos en su cuadro titular, con siete entre extranjeros y naturalizados, en caso de alinear con Moisés Muñoz en la portería, con el paraguayo Samudio, su compatriota ya naturalizado Pablo Aguilar, el argentino Paolo Goltz y Paul Aguilar en la zaga.

En la media cancha estará Pellerano, quizá acompañado por José Daniel Guerrero, en tanto Rubens Sambueza y Oswaldo Martínez o el ecuatoriano Michael Arroyo, abiertos. Y al frente Quintero y Oribe Peralta.

Para el Clausura 2015 se han registrado un total de 137 extranjeros, tras el anunció de la llegada del argentino Darío Cvitanich, de los cuales, 50 ya no ocupan plaza de foráneo, pero la suma puede aumentar, ya que gente como el colombiano Esiner Loboa y el paraguayo Paulo da Silva están por conseguir su naturalización.

Lo más leído

skeleton





skeleton