Chivas no quiere, no puede, no sabe ganar

En el último centenar de duelos el 'Rebaño' acumula casi la mitad de derrotas lo que explica la triste actualidad del conjunto tapatío.

|
El 'Rebaño sagrado' está en una fuerte crisis ya que ha acumulado 44 derrotas y 30 empates, ante solo 26 triunfos. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Héctor Ortiz/Milenio
MÉXICO, D.F.- Los números que Chivas presenta en los últimos cien partidos disputados en la liga local son un claro reflejo del por qué hoy se ubican en la parte baja de la tabla porcentual, un tema que dejó de ser pasajero para el dueño del club, Jorge Vergara, y terminó volviéndose en una escalofriante realidad.

En el último centenar de sus cotejos, Chivas ha acumulado 44 derrotas y 30 empates, registrando la alarmante cifra de solo 26 triunfos, de los cuales 14 fueron en el Omnilife, por 12 en campo ajeno.

Su estadio, a pesar de ser el escenario en el que más victorias han conseguido, también representa un cheque en blanco para aquellas escuadras que lo visitan, pues en 35 ocasiones sus rivales lograron cosechar al menos un punto del campo del Ominilfe. Chivas ha regalado 78 unidades repartidas en derrotas y empates jugando como local.

El gol, otro problema serio

En seis torneos y medio, periodo que conforman los últimos cien juegos de los rojiblancos, el gol ha sido un problema de escasez dentro del club, pues si comparamos los 86 goles a favor que registran en este lapso, con los 110 goles que el América ha conseguido en sus últimos cuatro certámenes, la cifra resulta alarmante.

El tradicional desfile de entrenadores

La poca paciencia que la directiva tiene entre sus integrantes y directores técnicos es un secreto a voces; sin embargo, vale la pena hacer un breve recuento de lo que la poca continuidad ha dejado en el banquillo tapatío.

Once han sido los pastores encargados de dirigir al Rebaño en los últimos cien partidos de liga, nombres como Benjamín Galindo, John Van Schip, Ricardo la Volpe e Ignacio Ambriz, son solo algunos nombres de los partícipes de la debacle rojiblanca; solo por comparar, Ricardo Ferreti lleva al mando de Tigres más 136 partidos desde su arribo para el Apertura 2010. La continuidad del brasileño en el banquillo felino se traduce en un título de liga y una Copa MX.

Con dirección a la liga Liga de Ascenso

El descenso en las oficinas del club Guadalajara dejó de ser un rumor de pasillo para convertirse en un problema serio y real.

Hace cien juegos, Chivas se ubicaba noveno de la porcentual, con un colchón de 32 puntos respecto al penúltimo lugar que entonces era Atlas (Xolos era último pero no contaba con el mismo número de juegos). Hoy, los tapatíos se instalan en el sitio 16, con 76 unidades cosechadas, solo dos más que el Puebla, penúltimo en este rubro.

Chivas está a nueve unidades de Chiapas, su más cercano rival con el mismo número de partidos. Para hacernos una idea de lo que esto representa, Atlante, último descendido de la Liga MX, se fue a la división de plata con una desventaja de puntos que varió siempre entre las once o menos unidades. Situación que no pudo revertir en dos torneos. De seguir así, Chivas estaría labrando la misma suerte con la que corrieron los 'Potros'.

Al 'Rebaño' lo salva la presencia de los Leones Negros, y que afortunadamente para la causa rojiblanca, no han tenido un buen regreso a Primera División.

Lo más leído

skeleton





skeleton