Cruz Azul estrena técnico perdedor

El entrenador español llega a 'la máquina'con marca perdedora. Descendió al Rayo Vallecano y dejó en último lugar al Granada.

|
El último equipo al que dirigió Paco Jémez, fue el Granada de España, donde milita el portero mexicano Guillermo Ochoa.(Foto tomada de Facebook/Granada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- A falta de que la directiva lo confirme, el español Paco Jémez será el nuevo director técnico del Cruz Azul. Según varios informes, el entrenador llegó un acuerdo con la directiva para manejar a la máquina, a partir del Clausura 2017. 

Aunque en su país es reconocido por su futbol propositivo, Paco Jémez no es precisamente un técnico ganador. Además de un casi nulo palmarés, el español cuenta con balance negativo en su total de partidos dirigidos, que refleja un mucho mayor número de derrotas que de victorias e incluso de empates, informa Espn digital.

El equipo donde mayor continuidad alcanzó fue el Rayo Vallecano, al que dirigió desde junio de 2012 hasta junio de 2016, en un total de 164 compromisos y de los cuáles sólo 55 fueron triunfos, condición que para la primera mitad de este año terminó por costar la categoría al equipo.

Los compromisos restantes del estratega ibérico se dividieron entre 29 empates y 80 derrotas, 18 de ellas en la campaña anterior, cuando los de Vallecas, el Getafe y Levante pasaron a formar parte de la Liga Adelante, donde ahora se encuentran.

A sólo un mes del descenso del Rayo, Jémez firmó con el Granada CF, aunque su paso no duró ni tres meses. Dirigió sólo seis partidos antes de ser despedido; su cosecha fue de apenas dos puntos de 18 posibles y se despidió con el equipo en el sótano general.

En su última etapa en España el entrenador de 46 años perdió contra rivales que en su momento parecían a modo: Las Palmas (5-1), Eibar (2-1) y Alavés (3-1), además de una derrota como local con el Athletic de Bilbao por marcador de 2-1.

Este último balance engrosó el historial perdedor de Jémez, que desde su llegada a primera división tiene un total de 84 descalabros, cifra apenas rebasada si se suman las victorias y empates que ha conseguido en los últimos cinco años: 86.

Lo más leído

skeleton





skeleton