El sotanero vuelve a la realidad a Chivas

Dorados de Sinaloa gana 2-1 al Rebaño Sagrado, que complica aún más su pase a liguilla del Futbol Mexicano.

|
Con un doblete del ecuatoriano Segundo Castillo en los últimos 25 minutos, Dorados de Sinaloa ganó 2-1 a Chivas, mejoró su situación en cuanto al descenso y complicó el pase del Rebaño Sagrado a la liguilla. (mexsport.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CULIACÁN, Sin.- Dorados de Sinaloa vino de atrás para vencer 2-1 a un Guadalajara que seguía festejando el título de la Copa MX, para así sumar tres puntos importantes en la lucha por evitar el descenso, en duelo de la fecha 16 del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, disputado en el estadio Carlos González.

Marco Fabián de la Mora adelantó al cuadro tapatío al minuto 70, sin embargo, el ecuatoriano Segundo Castillo logró la paridad para el cuadro “culichi”, al 79, y también marcó el de la diferencia, al 95, publica Notimex.

Con este resultado, los de Sinaloa llegaron apenas a 14 unidades para ser últimos de la clasificación general y de la de porcentaje, en tanto el “Rebaño Sagrado” se quedó en 18 y aunque tiene pendiente todavía un juego ante Atlas, se le complicó mucho el panorama de cara a una eventual calificación.

El equipo jaliciense ha mejorado mucho desde la llegada del entrenador argentino Matías Almeyda, pero no lo suficiente todavía como para avanzar a la liguilla.

Chivas no es campeón de liga desde 2006, y no era campeón de copa desde 1970.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García, quien amonestó a Israel Castro (8), Ángel Zaldívar (63), Edwin Hernández (78) y Carlos Salcedo (94) por la visita. El ecuatoriano Walter Ayoví (11) vio cartón preventivo por los de casa.

Más encuentros

En otro resultados de la jornada, Jaguares de Chiapas ganó 3-2 al Atlas que ahora es dirigido interinamente por Hugo Noberto 'Misionero' Castillo.

Los goles de la victoria fueron obra de Luis Venegas, al minuto 27, así como del argentino Silvio Romero, al 45, por la vía del penal, y al 49. Los colombianos Aldo Leao Ramírez (22) y Faustino Arizala (36) marcaron por los tapatíos.

Con este resultado, el cuadro sureño llegó a 26 unidades y está muy cerca de la fase final, en tanto la “Furia Rojinegra”, que jugará su partido pendiente ante Guadalajara el miércoles, se quedó con 17 puntos.

Además, Cruz Azul perdió como local ante Toluca, por lo que los cementeros quedaron eliminados y los choriceros calificaron a la 'Fiesta Grande'; Pachuca ganó 3-2 a León, y Monterrey 2-1 al América.

Alineaciones:

Sinaloa.- Luis Michel, Néstor Vidrio, Jesús Chávez, Jonathan Lacerda, Walter Ayoví, Fernando Arce, Segundo Castillo, Carlos Pinto, Giovani Hernández (Marcos Caicedo, 72), Christian Suárez (Martín Bravo, 65) y Roberto Nurse (Héctor Mancilla, 81). DT Luis Fernando Suárez (COL).

Guadalajara.- José Antonio Rodríguez, Raúl López (Carlos Fierro, 81), Carlos Salcedo, Oswaldo Alanís, Edwin Hernández, Israel Castro, Marco Fabián de la Mora, Isaac Brizuela, José Ramírez (Carlos Cisneros, 56), Ángel Zaldívar (Jorge Enríquez, 73) y Omar Bravo. DT Matías Almeyda (ARG)

Lo más leído

skeleton





skeleton