México: Tigres Femenil corta alas al América

Las Águilas pierden lo invicto en la Liga MX Femenil bajo las garras de Tigres, por 1-0. Las felinas se mantienen en el liderato general.

|
Así festejaron el 1-0 las Tigres. El gol fue más que suficiente para acabar con la imbatibilidad del América en la jornada diez de la Liga Femenil. (Foto: Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Monterrey.- En un duelo de invictas, Tigres Femenil venció por 1-0 al América y seguirá en lo más alto de la tabla general del Torneo Guardianes 2020.

A las felinas les bastó un gol de Belén Cruz para propinarle a las Águilas su primera derrota del certamen y llegar a 28 puntos después de 10 jornadas.

Con ello permanecerán en el primer lugar de la tabla general por encima del Guadalajara, que tiene 25 unidades y este domingo recibe al Atlas; las Rayadas tienen 24 puntos en el tercer lugar y el América 23 en el cuarto.

Tigres llega a 45 partidos sin perder como local

Las felinas hicieron lo justo para ligar 45 partidos sin perder como local. Maniataron al ataque azulcrema y sentenciaron el duelo con la solitaria anotación de Cruz.

La acapulqueña marcó a los 28 minutos, cuando sólo tuvo que empujar sobre la línea de gol un balón que la defensa Greta Espinoza bajó en el área tras un pase cruzado de Liliana Mercado.

Las pupilas de Roberto Medina jugaron con ventaja numérica desde el minuto 56 por la expulsión de la americanista Marcela Valera, quien recibió dos amonestaciones en cuestión de seis minutos.

América estuvo cerca del empate

Aún así, las dirigidas por Leonardo Cuéllar estuvieron cerca de empatar el partido con un remate de Jocelyn Orejel, pero Espinoza evitó el tanto parada sobre la raya.

Hacia el final del partido, la portera visitante, Renata Masciarelli, tuvo un par de intervenciones, mientras que entre Katty Martínez y Stephany Mayor no pudieron hacer más daño para liquidar el duelo.

Tigres Femenil visitará el próximo 14 de octubre al Necaxa por la Jornada 11 en busca de seguir en la cima.

Lo más leído

skeleton





skeleton