Van 8 equipos por 4 boletos a la Liguilla 2014 del futbol mexicano

Algunos arrancaron bien, pero se han caído, y otros están cerrado fuerte ¿quién merece pasar?

|
Jugadores de Pumas y Cruz Azul, en el juego de la Jornada 15 que ganó Universidad. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eduardo Espinosa/Milenio
MÉXICO, D.F.- A una jornada de que concluya el Apertura 2014, solo cuatro equipos tienen segura su presencia en la Liguilla: América, Toluca, Tigres y Atlas. Los cuatro lugares restantes se lo disputarán ocho equipos.

Chiapas, Monterrey, León, Pachuca, Santos, Querétaro, Pumas y Cruz Azul son los clubes que llegarán a la última jornada con posibilidades de avanzar a la Liguilla; sin embargo, los últimos cuatro necesitarán de algunas combinaciones para lograrlo.

Como tanto se menciona, las bondades del sistema de competencia le permite a varios clubes que han tenido una temporada desastrosa meterse de último minuto a la fase definitiva.

Por ejemplo, León en estos momentos es séptimo gracias a su buen cierre y en cinco jornadas pasó de ser antepenúltimo a disputar un boleto a la Liguilla, tal como le ocurrió el torneo pasado, cuando se coló como octavo y logró el bicampeonato.

Caso contrario de Monterrey, que hasta la Jornada 13 estuvo entre los primeros tres y ahora como sexto puede quedar fuera.

Los grandes, por un milagro

Pumas y Cruz Azul han tenido temporadas desastrosas, pero mantienen posibilidades de colarse a la Liguilla. Universidad, por ejemplo, solo la primera jornada estuvo dentro de los puestos de calificación, en las restantes 15 ha estado fuera, pero en caso de ganarle a Monterrey y que León, Pachuca, Santos y Querétaro empaten o pierdan, se estará gestando su ingreso a la fase final.

Para La Máquina, la situación es más complicada. Necesita ganarle a la UdeG y que León, Pachuca, Santos, Querétaro y Pumas pierdan o que estos últimos cuatro empaten. Solo así se ubicará por tercera vez en la temporada en los puestos de Liguilla.

Los partidos en los que estará en juego un boleto a la fase final son los siguientes: Tijuana-León, Puebla-Santos, UdeG-Cruz Azul, Pachuca-Veracruz, Chiapas-Querétaro, Pumas-Monterrey.

Si fuera por merecer, hay equipos que estuvieron casi toda la temporada en puestos de Liguilla, mientras que otros apenas y lograron asomarse. Pero el futbol no es de merecimientos y el que logre ganar y cuente con buena suerte, tal vez se meterá a la lucha por el campeonato.

¿Qué necesita?

  • Chiapas  (25 pts.): Empatar, así asegura Liguilla.
  • Monterrey (24): Ganar; si empata, depende que los otros no ganen.
  • León (22): Ganar; si empata o pierde, necesita que los otros no ganen. 
  • Pachuca (22): Ganar; si empata o pierde, necesita que los de abajo no ganen.
  • Santos (22): Ganar y que León o Pachuca no lo hagan. 
  • Querétaro (21): Ganar y esperar que León, Pachuca y Santos no lo hagan. 
  • Pumas (21): Ganar y que León, Pachuca, Santos y Querétaro no ganen. 
  • Cruz Azul (20): Ganar y esperar las derrotas de León, Pachuca, Santos, Querétaro y Pumas.

Lo más leído

skeleton





skeleton