Santos Laguna, la mejor 'cantera' del América

Desde hace 10 años, las Águilas han hecho grandes intercambios de futbolistas con el equipo lagunense.

|
Los futbolistas Darwin Quintero y Oribe Peralta han sido los intercambios más caros en los últimos años, entre Santos Laguna y América. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Santos se ha convertido en la mejor “cantera” de América y este en el mejor “sostén” de los laguneros. Al menos así ha sido en lo que va de este milenio pues la íntima relación entre ambos clubes ha quedado de manifiesto con las constantes transferencias de jugadores de Torreón a la capital del país, publica Mediotiempo.

Los intercambios comenzaron en el 2006 cuando los Guerreros vendieron a Vicente Matías Vuoso al conjunto de Coapa. Dicha operación se realizó en un par de ocasiones ya que el argentino regresó a suelo lagunero un año después y donde permaneció hasta el 2010 para ser vendido nuevamente al América. Esa transferencia rondó los 5 millones de dólares en su momento.

Algo similar se dio con el crack ecuatoriano Christian Benítez, quien llegó a Santos en el 2007, para luego emigrar al futbol inglés con el Birmingham, pero un problema médico echó abajo la compra-venta y tuvo que volver a México para, poco más tarde ser vendido a las Águilas en 10 millones de dólares aproximadamente.

La atracción americanista hacia los elementos albiverdes continuó en 2014 con el ídolo de los laguneros, Oribe Peralta, que fue comprado en aproximadamente 7 millones de dólares, de acuerdo con el sitio transfermartk. Junto al Cepillo se fue el canterano Osmar Mares.

La venta más cara se dio meses después con el colombiano naturalizado mexicano Carlos Darwin Quintero, atacante que llegó a Coapa cuando desembolsaron una cifra cercana a los 12 millones de dólares incluyendo a Jesús Molina y Luis Ángel Mendoza en la transacción.

La más reciente operación entre ambos equipos se acaba de generar e incluye al guardameta Agustín Marchesín, por el que los americanistas tuvieron que ofrecer a los jugadores Osvaldo Martínez y Ventura Alvarado para pagar parte de los 6 millones de dólares en las que estaba tasada su rescisión de contrato.

Otros elementos que han llegado a Coapa procedentes de Santos han sido Fernando Ortíz, Edgar Castillo y Chema Cárdenas.

Es así que América ha desembolsado cerca de 50 millones de dólares, mismo que han ido a las arcas de Santos Laguna y que confirman su relación como una de las más cercanas que existen en el balompié azteca.

Lo más leído

skeleton





skeleton