Peralta, Romero y Darwin, talismanes del América en la Liguilla

En los cuatro partidos que han estado juntos en la cancha, las Águilas nunca han perdido.

|
Después de su ausencia en el cuadro titular, Darwin Quintero regresó de buena manera para formar la explosiva tripleta.(Foto tomada de Mediotiempo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Oribe Peralta, Silvio Romero y Darwin Quintero se han convertido en los talismanes del América. En los cuatro partidos que han estado juntos en la cancha, las Águilas nunca han perdido. Prueba de ello fue el encuentro ante Necaxa, por la ida de la semifinal del Apertura 2016, donde quedaron 1-1 en Aguascalientes, publica Espn digital.

Fue en la primera jornada, cuando todavía estaba en el banquillo Ignacio Ambriz, que jugaron los tres juntos. Oribe y Darwin iniciaron como titulares, mientras que Romero ingresó de cambio por Erik Pimentel. Los azulcremas se llevaron la victoria el 16 de julio del 2016, al vencer 2-0 a Jaguares de Chiapas con anotaciones de Quintero y Silvio.

Luego, durante tres meses no estuvieron juntos por distintas circunstancias. Peralta viajó a Brasil para representar a la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos, luego estuvo un tiempo fuera por la fractura de nariz y después se conoció la trombofibrosis que alejó a Quintero del campo durante más de un mes.

Pero cuando se volvieron a juntar, Ricardo La Volpe encontró una fórmula invaluable. Fue en la jornada 17, el 19 de noviembre, que este tridente coincidió nuevamente en la cancha. El duelo ante Pachuca finalizó a tres goles con doblete de Romero, quien arrancó como titular junto con Darwin y Peralta ingresó al 69’ por Pablo Aguilar.

La Volpe aplicó una dosis similar en el duelo de vuelta de cuartos de final contra Chivas. Oribe, Silvio y Quintero arrancaron como titulares y el partido lo ganaron los azulcremas 1-0 con cabezazo certero de Peralta.

Han sido un total de cuatro partidos que este tridente ha estado encargado del ataque del América y les ha funcionado.

Lo más leído

skeleton





skeleton