Opciones para Pumas

El DT analiza la posibilidad de rotar la ofensiva, que ha tenido poca efectividad durante el Apertura 2014.

|
Pumas acumula cuatro goles en tres encuentros disputados en el Apertura 2014. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Pese a que Pumas acumula cuatro goles en tres encuentros disputados en el Apertura 2014, el aparato ofensivo titular del equipo apenas ha dado muestras de lo que puede realizar. Los delanteros nominales habituales para José Luis Trejo no mantienen idilio con las redes enemigas.

En 267 minutos, Matías Britos registra un gol; le tomó 206 romper la sequía y convertir su primer tanto con Universidad. Ismael Sosa, otro que goza de la titularidad en la actual plantilla universitaria, marcó el primer tanto del actual torneo a los 60 segundos del cotejo contra los Gallos Blancos de Querétaro y desde entonces no ha tenido fortuna para aumentar su cuota, publica Milenio.

Por si fuera poco, Pumas lleva dos derrotas seguidas gracias a la inoperancia de su ataque, pues en ambas ocasiones se han visto en ventaja numérica y no la han aprovechado para decretar el marcador a favor.

"Hay varias cosas que mejorar, sobre todo en el aspecto ofensivo. Nuestra consigna sigue siendo obtener la victoria como locales ante el Atlas. Hay tranquilidad en el grupo, me parece que los jugadores de la Copa han hecho bien las cosas y en ellos podemos encontrar una variante para mejorar contra el arco rival", dijo en conferencia.

Y es que en el certamen copero, Pumas ha tenido argumentos que le han faltado en la Liga. Eduardo Herrera se encuentra en momento de gracia y ha sabido aprovechar su oportunidad en el torneo secundario. El delantero que volvió a la escuadra que lo vio nacer como profesional, después de pasar un año en las filas del Santos Laguna, tiene relación directa con el gol y regresó con la mira fina. El ariete acumula 180 minutos en la Copa y tiene tres anotaciones, números que han puesto en duda a los inamovibles del esquema en el frente de ataque para Trejo. Esas anotaciones no las supera nadie más en el equipo.

Entre los otros ofensivos que han visto actividad en ambos certámenes se encuentra Dante López, que en el inicio del Apertura 2014 fue relegado a la suplencia con la incorporación de Matías Britos. El paraguayo solo completa 11 minutos en la Liga, además, un problema estomacal lo mermó en el inicio de la Copa, por lo que solo completó los segundos 90 minutos de la llave ante el Atlante; el gol no lo ha acompañado, pero por lo menos en su duelo más reciente se le vio participativo y bajando a recuperar balones.

Optar por la Juventud 

Daniel Ramírez, el juvenil elemento que despuntó durante el torneo pasado con Universidad, ha sido el recambio que José Luis Trejo más ha utilizado a lo largo de Liga y Copa. El futbolista de 21 años completa 44 minutos en los tres encuentros en los que ha tenido actividad en la Liga MX; aunque se sale del área y así se aleja de la posibilidad de sumar esfuerzos para marcar goles, Dani desequilibra con su velocidad y rompe la defensa enemiga cada vez que se lo propone. Es uno de los hombres de refresco que cuentan con la confianza del entrenador. Mucho en juego ante los rojinegros sublíderes, pero difícilmente el entrenador aguantará otros 90 minutos de nula efectividad en su ataque. Habría cambios.

De cara al enfrentamiento contra el Atlas, José Luis Trejo confía en que su equipo consiga un resultado positivo. Pese a los dos descalabros en fila, el técnico aseguró que no existe crisis dentro del plantel.

"Me preocupa lo que hagamos contra el rival este domingo. En casa no podemos salir a especular, pero tampoco se puede decir quelas dos derrotas nos colocan en una crisis de resultados. No la hay en Pumas", advirtió.

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton