20 de Febrero de 2018

Deportes

Monarcas da otro paso para salir del infierno

Con la victoria y su paso perfecto, el cuadro michoacano sube otro escalón para salir del infierno del descenso.

El arquero Alfredo Talavera, del Toluca, cometió una falta dentro del área contra José Olvera, de Monarcas. Juan Pablo Rodríguez se encargó de anotar el único gol del partido para los de Michoacán. (Jammedia)
El arquero Alfredo Talavera, del Toluca, cometió una falta dentro del área contra José Olvera, de Monarcas. Juan Pablo Rodríguez se encargó de anotar el único gol del partido para los de Michoacán. (Jammedia)
Compartir en Facebook Monarcas da otro paso para salir del infiernoCompartir en Twiiter Monarcas da otro paso para salir del infierno

Agencias
MÉXICO, DF.- Juan Pablo Rodríguez convirtió un penal en la segunda parte y el sorprendente Morelia igualó su mejor arranque de torneo en cinco años al vencer 1-0 al Toluca el domingo.

Monarcas se colocó como líder solitario del torneo Apertura, que disputa su tercera fecha de Liga MX.

En un partido de escasas llegadas de gol, Rodríguez convirtió el penal a los 60 minutos y eso bastó para dar la tercera victoria en igual número de partidos a Monarcas, que antes de iniciar el torneo no era candidato a pelear la punta.

Morelia, que ya igualó el total de victorias que consiguió la temporada pasada, tiene nueve puntos y ningún otro equipo le dará alcance esta fecha.

Es el mejor arranque para "Monarcas" desde el Apertura 2010.

Lo más importante para el equipo es que la victoria les ayuda en su lucha por no perder la categoría. Morelia tiene ahora un promedio de 1.1267 y se ubica 16o entre los 18 equipos de la máxima división por encima de Puebla y Chivas, que tienen partidos pendientes esta jornada.

Toluca, que llegó con paso perfecto luego de dos fechas, marcha como segundo de la clasificación junto a otros cinco equipos que acumulan los mismos seis puntos.

Diablos Rojos, que festejó el 61o aniversario del estadio Nemesio Díez, no perdía en su propio escenario desde la fecha 14 del Apertura 14, una racha de 12 encuentros.

Moisés Velasco, a los 10 minutos, tuvo la mejor oportunidad para los locales en la primera parte con un disparo que se fue por encima de la portería de Alfredo Talavera.

El ecuatoriano Jefferson Cuero generó peligro por los visitantes a los 30, pero su disparo dentro del área fue rechazado por el zaguero paraguayo Paulo Da Silva.

En el segundo tiempo, Morelia encontró el gol cuando Talavera derribó dentro del área a Cuero y Rodríguez convirtió con un disparo colocado por el centro de la portería.

(Información de The Associated Press)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios