22 de Septiembre de 2018

Deportes

Pumas, fiero como nunca antes

Goles de Quintana y Ludueña aseguran el liderato a los felinos a falta de una fecha para que termine el torneo Apertura 2015

Luis Fernando Quintana, quien jugó como titular con Pumas en sustitución de Darío Verón, anotó uno de los goles que dieron el triunfo a Pumas 2-1 sobre Gallos Blancos, y con ello el liderato del torneo mexicano. (mexsport.com)
Luis Fernando Quintana, quien jugó como titular con Pumas en sustitución de Darío Verón, anotó uno de los goles que dieron el triunfo a Pumas 2-1 sobre Gallos Blancos, y con ello el liderato del torneo mexicano. (mexsport.com)
Compartir en Facebook Pumas, fiero como nunca antesCompartir en Twiiter Pumas, fiero como nunca antes

Agencias
MÉXICO, DF.- La tarde nublada en Ciudad Universitaria anunciaba que no sería un día habitual... y no lo fue. Con anotaciones de Luis Fernando Quintana y Daniel Ludueña, Pumas derrotó 2-1 a Gallos Blancos para asegurar el liderato general, por primera ocasión desde que se instauraron los torneos cortos.

El partido no fue espectacular pero Pumas supo sufrir y, cuando tuvo sus oportunidades, marcó y pudo llevarse el encuentro, el cual sirvió para reencontrarse con su afición después de la derrota (2-3) contra Chiapas de hace 15 días.

El juego

Los primeros 20 minutos fueron de estudio de ambos cuadros. Ambos circulaban en medio campo, pero no generaban peligro en las porterías. Un remate de Matías Britos en un córner por derecha fue lo más peligroso en ese lapso, en una inusual tarde lluviosa en CU.

Pero cuando el reloj marcaba la media hora de juego cambió el trámite del encuentro. Fidel Martínez cobró una falta. La pelota viajó en dirección de segundo poste. Ahí, llegó justo a la cita Luis Fernando Quintana, quien alineó en lugar del icónico Darío Verón, se levantó, metió el frentazo pegado al palo para inaugurar el marcador. 1-0 y el liderato general se veía cerca.

Gallos trató de reaccionar con algún disparo de Candelo, pero no pudieron igualar el encuentro. Al cuadro de Víctor Manuel Vucetich le hacía falta profundidad para generar llegadas de peligro. Así se agotó la primera mirad.

Segunda mitad

Para el inicio del complemento, 'Vuce' movió sus piezas: mandó a William Da Silva, en lugar de Candelo para crear peligro con su velocidad... y así fue, ya que Universidad Nacional comenzó a mostrarse nervioso ante los embates queretanos, que sabían que de no sacar mínimo el empate estarían eliminados.

Primero, Emanuel Villa recibió el pase filtrado del mismo Da Silva. 'Tito', entre los centrales, sacó un disparo violento que se estrelló en el poste izquierdo ante la mirada de Alejandro Palacios, que no pudo hacer nada para desviar el balón.

Querétaro siguió y siguió. Da Silva se convertía en su mejor hombre. Primero, un disparo por un lado, luego otro disparo que atajaba 'Pikolín'. Finalmente, el sudamericano afinó su mira y metió un balón angulado que superó al arquero auriazul. Cuando la pelota veía como destino la red, Alejandro Castro llegó de la nada a la línea de gol y desvío la pelota con un frentazo para mantener la ventaja local.

Después de un atajada providencial de Volpi, llegó la igualada. A cinco minutos del final, Édgar Benítez cobró un córner por izquierda justo al corazón del área. Villa se levantó y metió un testarazo al centro del marco, que no pudo repeler Alejandro Palacios y terminó al fondo de la portería. Los jugadores universitarios reclamaron al abanderado porque había dejado la bandera arriba, pero el gol se decretó y era el empate. 1-1.

No pasó mucho para que la amargura auriazul se borrara. Dos minutos después, al 87', Pumas tejió un contragolpe que terminó dentro del área queretana. Daniel Ludueña controló el balón y, ante la poca presión de la zaga, tomó el ángulo de disparo con su educada pierna derecha. Y metió' un golazo y la ventaja de 2-1 definitiva para los felinos.

Los visitantes tuvieron una última oportunidad que no pudieron materializar en el marcador. Una diagonal que se paseo por toda el área chica que no pudo ser rematada por el mismo Villa. Al final, fue victoria y liderato puma.

Con esta victoria, Pumas llegó a 34 puntos, aseguró el liderato general y recibir toda la Liguilla, en el partido de vuelta, en el Estadio Olímpico Universitario; Gallos, por su parte, quedaron eliminados de la contienda por el título al quedarse con 21 unidades.

Villa es es máximo goleador del torneo, con 13 dianas, pero tal vez de nada sirva, pues Gallos Blancos deben ganar en la última jornada y esperar que otros resultados les den el pase a la liguilla.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios