Liga MX regresa de forma virtual con un torneo de FIFA 20

A partir de este viernes arranca la eLIGA MX, una réplica del Clausura 2020, que se disputará en dos jornadas por semana. Cada club deberá registrar a 3 jugadores.
|
@LigaBBVAMX
@LigaBBVAMX

Ciudad de México.- El balón volverá a rodar, de forma virtual. "Este viernes dará comienzo la eLIGA MX, un formato virtual, una réplica del torneo Clausura 2020, pero que se llevará a cabo desde los hogares de los protagonistas de cada equipo del balompié nacional. Es un proyecto único en el mundo", informó la Liga Mx en un comunicado.

También te puede interesar: Hace 10 años "Chicharito" inició su aventura por Europa

Los jugadores de los diferentes clubes de la Liga MX, "disputarán los partidos a través de PlayStation con el FIFA 20". Será un torneo espejo del Clausura 2020…. "va a correr una fase regular de 17 Jornadas y tendrá su Fase Final".

El torneo comenzará este 10 de abril y se disputarán dos jornadas por semana, la primera correrá el viernes, el sábado y domingo, mientras que la segunda fecha tendrá lugar el lunes, martes y miércoles, descansando el jueves de la actividad y regresando el próximo viernes con la tercera jornada.

Los tiempos tendrán una duración de 6 minutos

Los tiempos durarán 6 minutos con un descanso de 2.38 minutos entre cada parte y jugarán 1 vs. 1. Los clubes deberán registrar en su plantilla virtual a tres jugadores del primer equipo para ser los 'gamers' oficiales.

El equipo en cuestión seleccionará dos días antes de la jornada a su jugador que tendrá la actividad en la cancha a través de su consola; solo se permitirá uno por partido.

Las plantillas comenzarán a hacerse oficiales en el transcurso de esta semana, por cuenta de los propios clubes. No se habla de si habrá repercusión económica por este evento y si las ganancias serán donadas como sí lo hicieron en un ejercicio similar que se hizo en España.