Golea y despide Tigres a 'Tuca': 5-1

El equipo de Nuevo León no tiene piedad de Gallos Blancos de Querétaro en la Liga MX.

|
Jesús Dueñas, al minuto 18, Guido Pizarro al 25, André-Pierre Gignac al 27, Rafael Sobis al 30 y Joffre Guerrón (foto) al 88, dieron forma al 5-1 de Tigres sobre Gallos Blancos en la Liga MX. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY, Nuevo León.- Tigres no tuvo piedad de los Gallos Blancos de Querétaro y le propinó una goleada de 5-1, en el estadio Universitario, en la séptima jornada del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

Tras el encuentro el entrenador de Tigres, Ricardo Ferretti, Tuca, dejó al equipo para asumir de forma interina la dirección técnica en la Selección Mexicana de Futbol por cuatro partidos.

Los goles fueron conseguidos por Jesús Dueñas, al minuto 18, Guido Pizarro al 25, André-Pierre Gignac al 27, Rafael Sobis al 30 y Joffre Guerrón al 88, por los felinos, mientras por Gallos Blancos, Emanuel Villa anotó el tanto del honor al 21.

Con este resultado, los de la UANL llegaron a 10 puntos y el cuadro queretano se quedó en ocho.

En los primeros minutos se dio una lucha por la posesión del esférico, pero fue Jesús Dueñas quien se encargó de poner el 1-0 a favor de los de casa, cuando tiró de media distancia para colocar la pelota en el ángulo a los 18 minutos.

Querétaro aprovechó un error del portero Nahuel Guzmán para empatar 1-1, luego que el guardameta argentino intentó un despeje, pero dejó el esférico en Emanuel Villa y el líder de goleo del torneo no perdonó y anotó para los visitantes a los 21.

Sin embargo, poco les duró el festejo porque a los 25, Guido Pizarro se encargó de marcar el 2-1 cuando recibió pase del brasileño Rafael Sobis, burló al portero Tiago Volpi y logró el gol.

Tigres simplemente no perdonó y marcó el 3-1 a los 27 minutos con un golazo del francés André-Pierre Gignac, quien remató de aire un centro de Javier Aquino, quien llegó por el lado izquierdo y le mandó el centro.

Los de la UANL no tuvieron piedad del contrincante y es que Sobis puso el 4-1 en la pizarra, al llegar en un contraremate, tras un disparo de Gignac que conectó un centro de Israel Jiménez.

Posteriormente, los Gallos Blancos no pudieron reaccionar, el dominio fue del equipo del técnico Ricardo “Tuca” Ferretti, por lo que se fueron al descanso con la ventaja.

Segunda mitad

En la parte complementaria, los visitantes trataron de acortar distancias, pero el esfuerzo fue en vano, ya que no pudieron ni siquiera inquietar la cabaña de Nahuel Guzmán y sólo a los 67 Emanuel Villa recibió pase por izquierda y sacó tiró que quedó en las manos del cancerbero.

Los de casa generaron algunas opciones ante la portería de Tiago Volpi, pero no pudieron concretar, por lo que el marcador se mantenía sin movimiento y pocas aproximaciones.

En la recta final del cotejo, ya no hubo muchas jugadas de peligro, pero Joffre Guerrón logró en un contra remate el 5-1 a los 88, con lo cual se selló la victoria de los felinos.

El árbitro del encuentro fue Roberto Ríos, quien amonestó a Juninho, por Tigres, y a Emanuel Villa, William Da Silva, Edgar Benítez y Mario Osuna, por Gallos Blancos.

Alineaciones:

Tigres.- Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Juninho, José Rivas, Jorge Torres Nilo; Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Javier Aquino (Damián Álvarez, 65´), Jürgen Damm (Joffre Guerrón, 73´); Rafael Sobis y André-Pierre Gignac (Gerardo Lugo, 80´). DT: Ricardo Ferretti.

Querétaro.- Tiago Volpi; George Corral, Miguel Martínez, Dionicio Escalante, Jonathan Bornstein; Orbelín Pineda (Mario Osuna, 39´), Yerson Candelo, Wilson Tiago, Danilo Verón (Luis Noriega, 79´); William Da Silva (Edgar Benítez, 62´) y Emanuel Villa. DT: Víctor Manuel Vucetich.

Pachuca y Atlas empatan

Pachuca y Atlas siguieron sin levantar en el Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, luego de empatar 1-1, en partido correspondiente a la séptima fecha y que se jugó en la cancha del estadio Hidalgo.

El defensa panameño Felipe Baloy adelantó a Rojinegros al minuto 42, mientras el colombiano Aquivaldo Mosquera igualó las acciones para “Tuzos”, que no pudo contra 10 elementos desde el 29.

Así, los dos clubes llegaron a siete unidades y firmaron su primera igualada en el certamen, Pachuca hilvanó su quinto juego sin ganar, pero al menos hoy no perdió y Atlas mostró una mejor cara a la defensiva en condición de visitante con este resultado, ya que en su última salida cayó 5-0 contra Pumas.

Lo más leído

skeleton





skeleton