Tras quitar el invicto a Diablos, León se acerca a la liguilla

Los goles esmeraldas fueron de Mauro Boselli, Elías Hernández y Miguel Sabah; por Toluca anotaron Pablo Velázquez y Erbin Trejo.

|
El triunfo permite al conjunto leonés acercarse a zona de calificación; Diablos Rojos quedó en tercera posición de la tabla general. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOLUCA, Edomex.- Esmeraldas de León está de regreso al vencer 3-2 a Diablos Rojos de Toluca, quitarle el invicto como local y acercarse a zona de calificación, en partido de la fecha 14 del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

Según publica Notimex, en duelo disputado en el estadio Nemesio Díez, los goles del cuadro esmeralda fueron del argentino Mauro Boselli en el minuto 20, Elías Hernández (48) y Miguel Sabah (64), mientras que por Toluca anotaron el paraguayo Pablo Velázquez, en el 32 y desde los once pasos, y Erbin Trejo (96).

El triunfo le permite al conjunto leonés llegar a 18 unidades y acercarse a zona de calificación, mientras que Diablos Rojos se quedó con 25 en la tercera posición de la tabla general.

Muy movida resultó la primera parte del cotejo pues el cuadro visitante vino a hacer su partido en busca de un lugar en la zona de liguilla, por lo que el cuadro local se vio en la necesidad de responder de la misma manera, lo que derivó en un buen partido.

León abre marcador

La propuesta del cuadro esmeralda le cayó bien al encuentro en su primer lapso, al grado que tomó la ventaja en el minuto 20 con la anotación de Boselli, lo que llevó al once escarlata a meter el acelerador.

Mientras Toluca fue insistente para conseguir el tanto de la igualada, León buscó también ampliar la ventaja para manejar mejor el encuentro, aunque en el minuto 30 Ignacio González cometió falta dentro del área sobre el paraguayo Édgar Benítez.

Primera igualada

Esa entrada originó la pena máxima que Pablo Velázquez se encargó de cobrar para hacer el 1-1 en el minuto 32, aún así el partido mantuvo el ritmo hasta el final del primer lapso.

La segunda parte resultó trágica para Toluca con un poco de ayuda arbitral, ya que en el minuto 48 recibió un gol polémico en el cobro de un tiro libre en el que debió marcarse fuera de lugar, pero se dio por bueno el 2-1 de Elías Hernández.

Esta situación terminó por influir en el ánimo del cuadro local que en el minuto 64 recibió el 3-1 con la anotación de Miguel Sabah, ante la mala marcación de la zaga toluqueña que no atinaba a concebir lo que estaba sucediendo.

León intentó sacar provecho del momento anímico adverso que vivía el rival y trató de ampliar el marcador y definir el cotejo en el contragolpe pero, aunque con apuros, estuvieron bien contenidos por la zaga escarlata.

Gol de Erbin Trejo

Luego, Toluca sorprendió al acortar distancias a 3-2 con el tanto de Erbin Trejo en una gran jugada de pared, lo que le dio a su escuadra la posibilidad de rescatar por lo menos la igualada, aunque para su mala fortuna y a pesar del cierre de partido, ya no le alcanzó.

Regular el trabajo del silbante Luis Enrique Santander, que por Diablos Rojos amonestó a Richard Ortiz, Alfredo Talavera y Miguel Ponce, mientras que por Esmeraldas mostró cartón preventivo a Ignacio González, Jonny Magallón, Christian Martínez y Jonathan Bottinelli.

Alineaciones:

Toluca.- Alfredo Talavera, Óscar Rojas, Paulo da Silva, Miguel Ponce, Jordan Silva, Lucas Lobos (Erbin Trejo, 78), Antonio Ríos, Édgar Benítez, Richard Ortiz (Marco Bueno, 73), Isaac Brizuela (Carlos Esquivel, 66) y Pablo Velázquez. DT José Cardozo (PAR).

León.- Christian Martínez, Edwin Hernández, Jonathan Bottinelli, Jonny Magallón, Ignacio González, Elías Hernández (Martín Bravo, 83), Marcos Caicedo (José María Cárdenas, 46), José Juan Vázquez, Carlos Peña, Miguel Sabah (Wanderley Sosa, 74) y Mauro Boselli. DT Gustavo Matosas (URU).

Lo más leído

skeleton





skeleton