Arranca la Liga Naxón Zapata

Castores de Mérida debutó con un triunfo de 3x2 sobre Bombarderos de Izamal; también ganan Forasteros de Akil y Reyes de Tizimín.

|
Imagen de los debutantes de la Liga 'Castores de Mérida', en el IV Campeonato del Circuito en el campo 'Lucky Seven', al norte de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Castores de Mérida "inauguró" la Liga “Naxón Zapata” de Beisbol de Invierno con un triunfo de 3x2 sobre Bombarderos de Izamal, ayer, durante el inicio del IV Campeonato del Circuito en el campo “Lucky Seven” en el Periférico Norte de Mérida.

La fiesta del beisbol estatal arrancó también en diferentes frentes del Estado como Tizimín y Akil, plazas que tiene este circuito peloteril que honra la memora de Gabriel Zapata Cabañas “Naxón”.

En la apertura de la Liga estuvieron presentes Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte (IDEY); Sergio Rubio Ortiz, presidente del circuito; Alejandro Orozco, gerente general de Leones de Yucatán; Rudy Amaro Benítez, presidente de la Asociación Yucateca de Beisbol, y Ramiro Rubio Harrison, ex jugador de Liga Mexicana; Gaspar López Poveda, presidente del Salón de la Fama del Deporte Yucateco, entre otros invitados.

Actualmente son siete equipos, pero Piñeros de Cozumel ya confirmaó su participación en este evento por lo que la Liga ya cuenta con ocho novenas.

En la inauguración de la Liga "Naxón Zapata” de Beisbol, se presentó a los equipos con sus respectivos manejadores

Posteriormente se oficializó el lanzamiento de la primera bola con el bateador Ramiro Rubio y el receptor a Rudy Amaro Benítez.

Castores comenzó el juego anotando dos carreras en la tercera entrada con jonrón solitario de Mario Lavagnino, sencillo de Didier Espadas, que se robó segunda, avanzó a tercera con error del camarero y anotó con pifia  del parador en corto a batazo de Fernando Alejos, al tomar la pelota y volarla en un tiro a segunda base.

Bombarderos se acercó 2x1 con sencillo de Rafael Aguilar y doblete de Rogerto Poot en la quinta y en la séptima emparejaron con jonrón solitario de José Ramón.

En la séptima, Castores ganó cuando anotó un registro con sencillo de Mario Lavagnino, se robó segunda base y con error a batazo de Fernando Alejos timbró la carrera ganadora.

El pitcher ganador fue Álvaro Pacho con salvamento de Eduardo Sabido. Jofrey Martínez cargó con el revés en relevo a Hasler Montesinos. El abridor de Castores fue el zurdo Óscar Rivera, que salió sin decisión luego de cinco entradas.

En Akíl, Forasteros hicieron valer su condición de local y doblegaron 8x1 a Pulperos de Celestún, mientras que en Tizimín, Reyes ganó 6x1 a Xocchel.

El dato
  • Siete equipos integran actualmente la Liga “Naxón Zapata” pero se agregarán Piñeros de Cozumel.

Lo más leído

skeleton





skeleton