Golean acérrivos rivales de Manchester

El City se acerca al liderato al vence 4-1 al Southampton; el United, con un gol del mexicano 'Chicharito' Hernández, derrota 4-0 al Newcastle.

|
Juan Mata colaboró con un doblete en la goleada del United a domicilio frente al Newcastle. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El club Manchester City mantuvo el control de su destino en la lucha por el título de la Liga Premier al golear este sábado 4-1 a Southampton.

El equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini está a un punto del líder Liverpool, que juega el domingo contra West Ham, informa The Associated Press.

Chelsea puede terminar el sábado en la cima de la clasificación si vence a Stoke, aunque el club de José Mourinho tendrá entonces un partido más que los otros aspirantes al título.

Manchester United ha pagado caro su pobre desempeño esta temporada en Old Trafford, pero este fin de semana consiguió su 10mo triunfo fuera de casa, una victoria 4-0 sobre Newcastle con un doblete de Juan Mata y otro tanto del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández.

United marcha sexto.

Otros resultados

Fulham salió del fondo de la clasificación al vencer 2-1 a Aston Villa, y se alejó a cinco puntos de Norwich, que cayó 1-0 ante West Bromwich Albion.

Crystal Palace continuó con su recuperación al vencer 3-0 a Cardiff, para quedar siete puntos por encima de la zona de descenso que marca Swansea, que perdió 1-0 en Hull.

El City tuvo un comienzo perfecto en el estadio Etihad, ya que Yaya Touré abrió el marcador de penal a los tres minutos, luego de una falta sobre Edin Dzeko.

Rickie Lambert igualó por la misma vía a los 37, tras una falta del argentino Pablo Zabaleta sobre Jack Cork, pero el City respondió con goles de Samir Nasri y Dzeko en los descuentos del primer tiempo.

Stevan Jovetic redondeó el marcador a los 81, cuando empujó un centro de Jesús Navas.

"No jugamos bien los primeros 45 minutos", comentó Pellegrini. "No recuperamos la pelota contra un equipo que juega muy bien, tiene mucha posesión del balón y tiene jugadores de muy buena técnica".

"Pero en nuestro peor momento anotamos tres goles, y no recuerdo ninguna oportunidad clara de Southampton, sólo un penal innecesario".

En St. James Park, United anotó cuatro goles por segundo partido de liga consecutivo, un pequeño consuelo para los campeones defensores que necesitan un milagro para terminar entre los cuatro primeros y clasificarse a la próxima Champions.

Mata tiene tres goles en los dos últimos encuentros, y el español abrió la cuenta en Newcsatle con un hermoso tiro libre y metió el segundo con una asistencia del "Chicharito" Hernández. El mexicano y Adnan Januzaj marcaron los otros dos.

Lo más leído

skeleton





skeleton