El United: goleado y se aleja de los punteros: 4-0

Los Diablos Rojos no perdían por cuatro goles desde 1999; esta es la peor goleada de Mourinho en la Liga Premier

|
Chelsea ganó 4-0 al Chelsea en la Liga Premier. (Fotos: marca.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ESPAÑA.- Le tenían ganas. Diez meses después de dejar Stamford Bridge, Jose Mourinho regresó a 'casa' y se llevó un durísimo correctivo. Había cuentas pendientes y Diego Costa, Hazard y compañía no se dejaron nada. Los 'blues' no tuvieron piedad. El técnico portugués sólo sonrió con Terry en los prolegómenos. 

Se llevó una goleada (4-0) dolorosa, de las que únicamente ha coleccionado en ocasiones contadas. En el estadio en el que estuvo invicto 78 partidos de Liga, su United se deshizo y terminó en el diván, informa marca.com 

En una Premier con los cinco 'favoritos' comprimidos en la cima (Manchester City, Arsenal y Liverpool tienen 20 puntos), los 'diablos rojos' se han descolgado. Están a seis puntos del liderato. Fue una debacle. Cuatro 'sopapos' para dejar KO a los 'red devils'. Mientras Stamford Bridge se burlaba de su extécnico con sus cánticos, los goles iban cayendo. No duró vivo ni un minuto el United. Pedro aprovechó un fallo en la salida de De Gea para abrir brecha. 

No marcaba desde marzo. Con el exdel Barcelona empezó todo.

Poco a poco, los tantos fueron apareciendo. El United no perdía por cuatro goles en Liga desde 1999 y fue... ¡en Stamford Bridge! Los 'blues' de Conte, que suman tres victorias seguidas, desnudaron sus carencias. Cahill dejó en 20 minutos el partido visto para sentencia. Pero había más.El Chelsea presionaba y no dejaba respirar a los 'blues'. Desde que Conte apostó definitivamente por los tres centrales todo fluye en el conjunto azul. Una situación diferente a la de su rival. 

Mourinho se llevó su mayor derrota en la Premier. Hazard, después de una jugada colectiva, y Kanté, tras 'romper' a Smalling, se inventaron dos golazos. Courtois, con sus paradas, cortó cualquier reacción. Pogba, Ibra... Ninguno apareció. Además, Bailly cayó lesionado. Una desgracia y otra decepción. 

Es el segundo peor inicio del United en la era Premier. El Bridge era una fiesta. Mou no estaba para celebraciones.

En Italia aún manda la Juve

Una visita al colista Crotone era lo que necesitaba el Napoli para dejar atrás una racha de tres encuentros sin triunfo. Para el Inter, no hay por ahora una solución a la vista, publica The Associated Press.

Pese a la expulsión del delantero Manolo Gabbiadini, los "Azzurri" doblegaron el domingo 2-1 al Crotone, que jugó su primer encuentro de la temporada de la Serie A italiana en su estadio.

En cambio, se agravó la crisis de Frank de Boer en su primer año al frente del Inter, que cayó por 2-1 en su visita al Atalanta.

El español José Callejón anotó por el Napoli a los 17 minutos y Nikola Maksimovic aumentó a los 33, poco después de la tarjeta roja a Gabbiadini. Aleandro Rossi acercó al conjunto local a los 89.

La Roma goleó 4-1 al visitante Palermo y rebasó al Milan para quedar en el segundo puesto. Los goles de la Roma fueron obra de Mohamed Salah (31 minutos), el argentino Leandro Paredes (51), Edin Dzeko (68) y Stephan El Shaarawy (82).

Juventus, que el sábado perdió 2-1 ante el Milan, lidera con 21 puntos. Roma y Milan suman 19, seguidos por Napoli con 17.

Gabbiadini estaba tendido sobre el césped tras recibir una falta de Gian Marco Ferrari, y reaccionó lanzando un puntapié a la pantorrilla de su rival. Fue su primera expulsión en un currículum de 153 cotejos dentro de la Serie A italiana.

En otros encuentros, Torino y Lazio igualaron 0-0; Fiorentina venció 5-3 al Cagliari; Empoli y Chievo Verona empataron sin tantos; Udinese derrotó 3-1 a Pescara; y Bologna empató 1-1 con Sassuolo.

PSG empata y se aleja del líder Niza

Edinson Cavani se perdió un gol cantado en el tramo final del partido y su París Saint-Germain debió conformarse el domingo con un empate 0-0 de local ante su clásico rival Marsella, y se rezagó a seis puntos del Niza, el sorprendente líder de la liga francesa.

El delantero uruguayo remató desviado desde cinco metros tras un centro servido por el volante Blaise Matuidi. Cavani, quien también cabeceó por encima del travesaño desde una inmejorable posición, cumplió un flojo partido.

También fue otro pálido desempeño del PSG con su nuevo técnico Unai Emery. El español fue contratado en junio tras el despido de Laurent Blanc, quien había completado una segunda tripleta de títulos domésticos.

Pero Blanco nunca pudo conducir al PSG más allá de los cuartos de final de la Liga de Campeones, mientras que Emery sacó campeón al Sevilla en tres ediciones seguidas de la Liga Europa.

Así las cosas, el PSG debe inquietarse más por su suerte en Francia, en vez de sus ambiciones europeas.

El empate dejó al PSG en el tercer puesto de la tabla, a dos puntos del Mónaco, y apenas dos unidades por encima del cuarto Tolosa.

Emery, por lo pronto, mostró que no le tiembla mano para mover fichas. El extremo argentino Angel Di María y el volante italiano Marco Verratti fueron reemplazados durante el segundo tiempo.

En cambio, Marsella sumó un alentador punto en el primer partido bajo la conducción del nuevo técnico Rudi García.

Lo más leído

skeleton





skeleton