Liga Premier: dinero, dinero y más dinero

Los gastos en fichajes de la Liga inglesa para esta temporada fueron del mil 380 mde, casi el doble de lo gastado por el segundo lugar.

|
Mientras la Liga Premier gastó mil 380 millones de euros en el mercado de fichajes, la Serie A gastó 701 mde, la liga alemana 546 mde y la española 475 mde. En la foto Paul Pogba, que pasó de Juventus a Manchester United. (thesun.ie)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
INGLATERRA.- La Premier League, campeonato de futbol de Inglaterra, gastó mil 380 millones de euros en el mercado de fichajes estival, estableciendo un nuevo récord, reveló este jueves la consultora Deloitte, 184 de ellos el miércoles, día en el que se cerró el mercado europeo de traspasos.

La Premier precedió a la Serie A italiana, con 701 millones de euros, a la Bundesliga alemana, con 546 millones de euros, a la Liga española, con 475 millones de euros, y a la Ligue 1 francesa, con 196 millones, publica Milenio La Afición.

El campeonato inglés gastó un 34% más que la temporada pasada, cuya inversión fue de 1.030 millones de euros.

La Premier League se nutre económicamente sobre todo a través de los derechos televisivos, los más elevados del mundo: 2.300 millones por temporada.

El Manchester United estableció además el récord del traspaso más elevado del mundo, pagando por el francés Paul Pogba a la Juventus 105 millones de euros (más cinco opcionales).

"Los contratos de derechos de televisión crearon una situación en la que los precios de los traspasos y los salarios iban a aumentar", comentó el legendario entrenador del Manchester United ALex Ferguson al diario Daily Mail.

"Es relativamente correcto para los salarios de los jugadores, son ellos los que ofrecen el producto que la gente quiere ver, en Premier League especialmente", añadió sobre un campeonato en el que este año jugará Zlatan Ibrahimovic, que acabó contrato con el París SG por lo que el Manchester United no pagó traspaso, pero le ingresa un salario semanal de 261 mil 300 euros.

(Con información de Afp)

Lo más leído

skeleton





skeleton