Pelea por el título, entre Liverpool y Chelsea

El equipo de Anfield derrota 3-1 al Manchester City y está muy cerca de convertirse en campeón por primera vez desde 1990.

|
Gerrard celebra la importantísima victoria de este domingo ante el Manchester City, que empató después de estar 0-2 abajo, pero al final sucumbió ante el Liverpool. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LIVERPOOL, Inglaterra.- Philippe Coutinho anotó el gol de la victoria a los 78 minutos y el Liverpool derrotó 3-2 este domingo al Manchester City, uno de sus más acérrimos rivales por el título, en un partido cargado de emoción en Anfield que deja al local como gran favorito para levantar el trofeo de la Liga Premier.

El brasileño aprovechó un mal despeje del capitán del City, Vincent Kompany, para embocar el balón y dejar ahora al Liverpool con siete puntos de ventaja (77) sobre el City (70), que es tercero pero tiene dos partidos menos, informa The Associated Press.

El Chelsea es segundo en la tabla de posiciones con 75 puntos, ya que venció como visitante este domingo 1-0 al Swansea.

Si Liverpool gana los cuatro partidos que le quedan, levantará su primer título de liga desde 1990.

Impulsado por sus apasionados seguidores, Liverpool apabulló al City en el arranque con goles de Raheem Sterling y Martin Skrtel en los primeros 26 minutos.

El City acarició una emocionante recuperación en el segundo tiempo. David Silva redujo distancias a los 57 minutos y un autogol de Glen Johnson cinco minutos más tarde parecía rescatar un punto para los visitantes.

Jordan Henderson fue expulsado en tiempo de reposición para el Liverpool y Daniel Sturridge se lesionó en el segundo tiempo, pero eso no evitó la 10ma victoria consecutiva del equipo de Brendan Rodgers.

"Esta es probablemente la declaración más grande que hemos hecho hasta el momento", dijo el capitán del Liverpool Steven Gerrard, momentos después de abandonar el terreno de juego ante una ovación de pie y una palmadita en la espalda del técnico del City, el chileno Manuel Pellegrini. "Esos probablemente fueron los 90 minutos más largos que he jugado. Se sentía como si el reloj retrocediera".

La carrera por el título está lejos de definirse, pues el City aún tiene dos partidos pendientes y el Chelsea, segundo de la tabla, tendría la posibilidad del título en sus propias manos si logra derrotar a Liverpool en Anfield el 27 de abril y gana sus otros cuatro partidos.

Sin embargo, el impulso favorece al Liverpool, y el título tendría un significado especial para el club y sus hinchas, pues el martes se cumple el 25to aniversario de la tragedia de Hillsborough, cuando 96 de sus aficionados murieron aplastados en un estadio, en lo que se considera una de las peores catástrofes en la historia del futbol mundial.

Lo más leído

skeleton





skeleton