De último minuto, Arsenal 'roba' un punto de la casa del United

El francés Olivier Giroud fue el encargado de igualar el partido al 89 de la parte complementaria.

|
El Arsenal de Inglaterra rescató un punto importante de la casa del Manchester United. Con el resultado, los 'Gunners' se mantienen en la cuarta posición de la Premier.(Rui Vieira/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- José Mourinho se paró de la silla y estaba a punto de abandonar la conferencia de prensa después del partido de Manchester United, cuando encaró a su audiencia, levantó los brazos, y dijo: "Al fin, perdí contra Arsenal".

El comentario fue una ironía al más puro estilo de Mourinho, pero resumió su sentir. United permitió un gol a Olivier Giroud a los 89 minutos para empatar 1-1 contra Arsenal el sábado en la liga Premier, lo que dejó nuevamente al plantel del timonel portugués con la sensación de una oportunidad desperdiciada en Old Trafford.

De acuerdo con Associated Press, el United ha dominado sus tres últimos partidos como local en la liga -contra Stoke, Burnley y ahora Arsenal- y en todos tuvo que conformarse con un empate.

"Todos sabemos que ahora mismo somos el equipo con la peor suerte en la liga Premier", dijo Mourinho.

El magistral cabezazo de Giroud, tras un centro de Alex Oxlade-Chamberlain, fue el único remate al arco de los Gunners en un partido que United parecía tener bajo llave. El equipo de Mourinho hizo lo mismo contra Burnley, cuando remató 37 veces pero empató 0-0.

Mourinho parece cada vez más frustrado en United, un plantel que todavía no engrana en su primera temporada al mando. De todas formas, el entrenador se mantuvo invicto en 14 enfrentamientos con su rival y colega de Arsenal, Arsene Wenger.

Arsenal no puede

Arsenal tuvo otra actuación mediocre frente a United, como ha sido la tónica en años recientes. Los Gunners no han ganado en Old Trafford por la liga desde septiembre de 2006, y esperaron hasta el último minuto para remontar el gol de Juan Mata que puso en ventaja a United a los 68 minutos.

Mourinho ya acariciaba su victoria más importante desde que llegó a United esta temporada, en un momento en que algunos han comenzado a dudar de que sea la persona ideal para llevar las riendas del plantel.

"Esto es muy frustrante, para ser sincero", dijo Mata. "Estábamos muy cerca de ganar el partido, así es la liga Premier... sólo necesitaron una oportunidad".

Esa la concretó Giroud, que empieza a pujar por un puesto titular. El delantero francés, desplazado de su puesto habitual por el chileno Alexis Sánchez, anotó dos goles saliendo de la banca en el partido anterior como visitante ante Sunderland.

"No fuimos el equipo de siempre, que va hacia adelante. No fuimos lo suficientemente precisos ni fluidos", señaló Wenger, quien insinuó que Arsenal podría tener un "bloqueo mental" cada vez que juega en Old Trafford.

Lo más leído

skeleton





skeleton