Construirán estadio para 2,000 aficionados en la Liga Yucatán de Beisbol

Mario Cota Peña declaró que se logró la iluminación de los campos 1 y 2 y reforestación de los demás, la inversión fue de cuatro mdp.

|
Imagen de un partido del equipo de Guerreros contra Yankees, durante la jornada 14 de la Liga Yucatán. (Imagen tomada del Facebook de Liga Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Mario Cota Peña, presidente de la Liga Yucatán de Beisbol Infantil y Juvenil, aseguró en entrevista que a principios del próximo calendario este circuito contará con un estadio con capacidad para dos mil personas y podrán jugar en las categorías 17-20 años para evitar que los jóvenes peloteros se pierdan en las ligas de la segunda fuerza municipales.

Cuando faltan días de que concluya el presente año, el mandamás de la liga ubicada en la exhacienda Sitpach destacó el apoyo que recibieron del Gobierno del Estado, ya que por conducto del mandatario estatal Rolando Zapata Bello lograron la iluminación de los campos 1 y 2 de esa liga, así como la mantenimiento y reforestación de los 16 campos con la pavimentación de las principales avenidas de esa unidad, cuya inversión fue de casi cuatro millones de pesos.

Cota Peña destacó que otro de los logros importantes de su administración fue el reactivar el “Juego de Estrellas” que durante 17 años se dejó de organizar.

Expresó que tienen los planos del proyecto para el estadio en donde se realizarán las inauguraciones de cada campeonato semestral, juegos de los selectivos estatales y partidos de las categorías 17-20 años.

Al tocar el tema de los equipos representativos de Yucatán en la fase regional y nacional de la ON, explicó que es importante el trabajo conjunto entre autoridades del IDEY, la Asociación de Beisbol estatal y las ligas locales.

Hizo énfasis en que es importante escautear jugadores en los municipios y así cuenten con calidad para evitar más fracasos en la Olimpiada Nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton