Buscan juego de Grandes Ligas en Yucatán

Esto con el objetivo de traer un juego de Grandes Ligas a la casa de los Leones.

|
Actualmente el aforo del Parque Kukulcán es de 12 mil personas, pero se pretende ampliarlo a 20 mil. (Archivo/ Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Una de las mejores aficiones beisbolera del país está cerca de tener un parque digno de Grandes Ligas: la directiva de los Leones de Yucatán encabezada por los hermanos Arellano Hernández presentó al gobierno del Estado un primer proyecto arquitectónico para ampliar el aforo y remodelar el Parque Kukulcán Álamo.

El proyecto de ampliación y mejoras al Parque Kukulcán surgen por el deseo de la organización melenuda de traer a esta ciudad un partido de pretemporada de las Grandes Ligas para el próximo año.

Juan José Arrellano, presidente del Consejo de Administración, aclaró que esas obras no están siendo pensadas para un partido sino con la finalidad de atraer más aficionados al estadio, donde se ofrecerán espectáculos de calidad.

En términos generales el Kukulcán Álamo, cuyo aforo es de 12 mil aficionados, se encuentra en excelentes condiciones, después de los trabajos de remozamiento realizados antes de comenzar esta temporada, que incluyó no sólo trabajos en el inmueble sino también colocar nuevo césped y dotar el área de juego de un sistema automatizado de riego.

Sin embargo, en sus especificaciones las Ligas Mayores señalan que es necesario ampliar el aforo a unos ocho mil aficionados más y realizar adecuaciones en ambos dogauts.

“Básicamente sólo eso se necesita ampliar el aforo y algunas tareas en las casetas”, expresó Juan José Arellano.

En ese sentido, abundó que sería algo mínimo en cuestión de plano arquitectónico, pero “estamos hablando de que es una inversión de entre 80 y 90 millones de pesos”.

Por más afición 

Aunque no precisó cuánto aportaría las partes involucradas en este proyecto, señaló que “está la inversión y sostuvieron pláticas con el director del IDEY, Juan Sosa Puerto, y también tuvieron la visita de la gente de los Cachorros de Chicago para ver la viabilidad del proyecto y al parecer están todas las condiciones para pensar un juego de pretemporada de Grandes Ligas para 2017”.

En cuanto a la fecha de cuándo comenzarían los trabajos, dijo que cuentan con el anteproyecto arquitectónico, el cual se lo dejaráa la gente de planeación del gobierno del Estado.

“Se lo vamos hacer llegar de manera formal al secretario de Gobierno y creo que en un lapso no mayor de dos meses debemos recibir una respuesta formal y por escrito”, abundó.

El directivo recordó que los Cachorros son una organización con la que sostienen buena relación desde hace tres años, pues “saben que desde que tomamos la directiva se ha visto una mejoría constante. El dato más representativo es que el año pasado rompimos el récord de asistencia y esperemos que en esta temporada mejoremos o iguales la cifra de asistencia”.

Arellano Hernández exhortó a la afición a que siga apoyando como ahora al equipo y reconoció que ambos, los seguidores y directiva han hecho algo extraordinario en estos últimos tres años, y  todavía hace falta mucho por hacer.

“La gente ha valorado el esfuerzo que hemos hechos tanto mi hermano Erick como yo de traer al Kukulcán un equipo con calidad. Hoy día podemos decir que tenemos un problema porque los novatos están trabajando fuerte y que bonito problema, pues cuando llegamos hace tres años ni jugadores teníamos. Los frutos se están dando en un lapso de tiempo mucho menor de lo esperado y eso se debe al esfuerzo de todo, directiva, cuerpo técnico, jugadores y afición. Hay que recalcar que lograr un bonito estadio no es sólo para un partido de Grandes Ligas, sino para atraer mayor afición. Deseamos crecer en el número de aficionados y no sólo atraer a los que dejaron de venir si no también hacer que vengan los que nunca han venido”, manifestó.

Lo más leído

skeleton





skeleton