América va por el milagro; Pumas, a 'rematar'

De eliminar a los azulcremas el domingo, el once universitario estaría accediendo a su primera final en cuatro años.

|
Pumas buscará concretar su pase a la final de la Liga MX este domingo, en el estadio de Ciudad Universitaria ante las Aguilas de América que esperan hacer el 'milagro' remontando el marcador adverso de 3-0. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- Con una amplia ventaja en su serie, Pumas buscará liquidar al América para avanzar a su primera final de liga mexicana en cuatro años el domingo, en el choque de vuelta de una de las dos semifinales del torneo Apertura.

Los universitarios sacaron una delantera de 3-0 en el partido de ida y ahora vuelven a casa con la mesa puesta para clasificar a su primera serie por un título desde el Clausura 2011, cuando consiguieron el séptimo y último campeonato de su historia.

A Pumas le basta cualquier empate y derrota hasta de 3-0 y pasaría gracias a su mejor posición en la clasificación donde fue primero, mientras que América concluyó sexto.

"Todavía no podemos festejar que estemos en la final", dijo el entrenador de los universitarios, Guillermo Vázquez. "El equipo tuvo la virtud de aguantar y no desesperarse, pero nada está definido hasta la vuelta".

Pumas sólo perdió un partido en casa esta temporada y fue por diferencia de un gol. Por diferencia de tres tantos, no han perdido en el estadio Olímpico desde la fecha ocho del Apertura 2013, cuando América les ganó por 4-1.

Ese marcador, es justamente el que ahora necesitan las Águilas para voltear la serie a su favor porque el primer criterio en caso de empate son los goles anotados como visitante y el segundo la posición en la tabla.

Pumas tiene ventaja sobre América, no así Toluca sobre Tigres, pero Diablos juega de local

"Por ningún motivo vamos a tirar la toalla. En este momento muchos pueden pensar que estamos eliminados prácticamente. Es un resultado difícil de voltear, pero no podemos pensar que estamos fuera de la Semifinal", dijo el arquero del América, Moisés Muñoz.

Esta temporada, Águilas tiene tres triunfos por diferencia de tres o más goles. En liguilla, han remontado diferencias en el torneo Prode 1985, la campaña 1987-88, el Verano 2002 y el Clausura 2013.

Sólo en la de 1985, ante el Tampico Madero, la diferencia eran tres anotaciones.

"Todavía tenemos un juego por jugar y vamos a hacerlo de la mejor manera, no va a ser sencillo, pero todavía nos queda esa esperanza de 90 minutos", agregó Muñoz. "Es un resultado difícil, pero tenemos que levantar la cabeza para revertir la situación. De ninguna manera estamos muertos".

En la otra llave, Tigres no pudo sacar ventaja a su localía y empató sin goles ante el Toluca, que con el empate sin goles avanzaría gracias a que fue segundo de la clasificación.

Toluca, que se ha quedado fuera en cuatro de las últimas cinco semifinales, busca ganar su undécima corona para igualar a Chivas como el segundo equipo más laureado del país.

"Queremos que esta sea una liguilla diferente, no como las anteriores, nos falta un paso más para lograr lo que queremos, el equipo ha tenido ya la experiencia en estas instancias y nos ha faltado nada más un paso", dijo el portero Alfredo Talavera. "Tenemos todas las ganas y toda la ilusión de pasar a la siguiente fase que es la final".

Tigres no está muerto porque con cualquier triunfo o empate por más de un gol estaría en la final.

"Nosotros vamos a ir a Toluca por nuestro golecito, es lo que vamos a intentar, si no anotamos no tenemos ninguna oportunidad de pasar a la final, la necesidad es de por lo menos anotar un gol, una anotación nos sirve para aspirar pasar a la siguiente fase", dijo el entrenador de los felinos, el brasileño Ricardo Ferretti.

El partido será en el estadio Nemesio Diez de Toluca.

(Con información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton