Se electrocuta el campeón: 1-2

Un autogol del 'Conejo' Pérez abre el marcador a favor de Rayos, pero Guzmán con un golazo iguala y Puch pone el 2-1 definitivo.

|
Pachuca perdió contra Necaxa esta noche en cuartos de final de liguilla, en Aguascalientes. Falta el partido de vuelta. (futboltotal.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Franco/SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Rayos de Necaxa ganó 2-1 esta noche a Tuzos de Pachuca en partido de ida de los cuartos de final del futbol mexicano.

Las acciones

Hasta el minuto 11 el Pachuca había llegado a línea de fondo dos veces, pero barridas oportunas evitaron daños mayores. 

Barovero, de Necaxa, también ha interceptado algunas pelotas, sobre todo por aire.

Fue hasta el minuto 12 en que Rayos hizo un disparo a puerta por conducto de Isijara, pero el portero Oscar 'Conejo' Pérez, de 43 años, rechazó hacia un costado.

Poco a poco el Necaxa se hace más peligro. Al minuto 16 un nuevo disparo a gol, ahora de García, pero 'Conejo' se lanza cuan largo es para desviar nuevamente.

'Chucky' Lozano al minuto 20 en jugada individual parecía tirar de lejos, hizo varios recortes, pero al final sacó un disparo suave y globeado, que Barovero controló.

Al '32 una jugada muy desafortunada para el 'Conejo'. En otro tiro lejano, de rutina, en vez de despejar con seguridad hacia un costado, Oscar trata de quedarse con el esférico, que rebota en el piso, luego en sus piernas y se mete en su portería.

Finaliza el primer tiempo.

El complemento

El partido no tenía emoción, hasta que al minuto 60 Oscar Pérez se vio obligado a hacer un gran lance debido a otro disparo lejano que pasó por arriba de su travesaño.

Al 64 la primera gran intervención de Barovero evita la caída de su marco. En un cobro lejano, por la banda izquierda, el balón llega hasta al área necaxista, peinan el balón y Barovero se estira y alcanza a manotear y sacar el balón que parecía entrar pegado a su poste izquierdo.

Al 65 en una jugada de Pizarro por la banda derecha, sacó un centro raso en diagonal hacia atrás, que cruzó toda el área grande y llegó a Víctor Guzmán, que la tomó de primera y conectó con gran potencia para anotar. 

Alrededor del minuto 80 el dominio de Pachuca ya es abrumador.

Al 85, una gran jugada individual del selecionado chileno Edson Puch. Recibe el balón entre varios rivales, en la entrada del área grande, aguanta, ve la llegada de Riaño, la cede, este controla y dispara cruzado para batir a Pérez.

Al minuto 92, Puch pudo dar la estocada final, pero su disparo raso pasó rozando la base del poste izquierdo tuzo.

Quien gane de esta eliminatoria se enfrentará a León (lo más probable) o a Xolos de Tijuana.

Alineaciones

Necaxa: Barovero, Beckeles, M. González, J González, de Luna, García, Isijara, Iturra, Gallegos, Espíndola y Puch.

Pachuca: Pérez, González, García, Murillo, Medina, Guzmán, Pizarro, Hernández, Lozano, Urretaviscaya y Jara.

Estadísticas e historia reciente

Pachuca es el campeón vigente, luego de derrotar a Monterrey en la final del torneo pasado a en cardiaco partido que se definió con goles al final.

Necaxa, que fue séptimo general, es apenas el segundo equipo en la historia del futbol mexicano que califica a la liguilla en su primer torneo en Primera División (el otro había sido el León, en 2012), y llega a esta fase por primera vez desde 2008.

Ayer se realizaron los dos primeros duelos de esta fase eliminatoria, donde León, que tuvo un gran cierre de torneo que le sirvió para terminar en octavo general, fue contundente y venció 3-0 al super líder Xolos de Tijuana.

En el otro duelo del martes, Tigres de la UANL aventajaba como visitante 2-0 a Pumas, pero la reacción felina colocó el marcador final en 2-2.

Más tarde, este mismo jueves, Chivas recibe al América.

Balance en liguillas

Necaxa y Pachuca se han enfrentado únicamente en dos torneos diferentes en fase decisiva de la Liga MX. De esos cuatro juegos los Rayos han ganado únicamente en una ocasión y han perdido los otros tres enfrentamientos, con solo 3 goles a favor para los de Aguascalientes por 8 de los blanquiazules, informa vavel.com

En el torneo Apertura 2003, Pachuca terminó tercero y Necaxa sexto de la Clasificación General. En la ida Necaxa recibió a los Tuzos en lo que fue el primer encuentro de Liguilla en la historia del Estadio Victoria, el marcador final fue 1-3 favorable para Pachuca; para la vuelta Necaxa venció 1-2 pero ya no le alcanzó para darle la vuelta al marcador y se quedó en instancia de cuartos.

Para el Apertura 2005, se volvieron a encontrar ambos conjuntos pero para ésta ocasión las posiciones se invertían: Necaxa tercero y Pachuca sexto. En el primer partido los Electricistas cayeron 2-0 en el Estadio Hidalgo y para la vuelta, los de la Bella Airosa repitieron la dósis, 0-2 ahora en calidad de visitantes para eliminar nuevamente a los albirrojos en los Cuartos de Final.

Para éste nuevo enfrentamiento en Liguilla, los de Diego Alonso saltan como amplios favoritos, tanto por actualidad como por historia, pero las estadísticas no juegan y los elementos necaxistas intentarán darle un susto al vigente campeón jugando sin presión al ser un equipo recién ascendido sin ninguna obligación en la Fiesta Grande.

Lo más leído

skeleton





skeleton