Liguilla verá sexto y séptimo choques del año entre Chivas y América

El Clásico Nacional se jugará dentro de los cuartos de final del torneo Apertura de la Liga MX.

|
Nunca antes en un solo año Chivas y América se habían enfrentado siete veces en un mismo año. Esta vez sí ocurrirá pues ya chocaron cinco veces (solo una victoria de Chivas) y faltan dos más en liguilla. (mexsport.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO.- Lo que todos querían, finalmente se dio. Guadalajara y América, los clubes más grandes del futbol mexicano y protagonistas del Clásico Nacional, se medirán en la Liguilla del Apertura 2016.

Esto significa que Chivas y Águilas vivirán dos intensos duelos, en busca de avanzar a las Semifinales de la Liga MX y dejar en el camino a su odiado rival; asimismo, eso quiere decir que por primera vez estas escuadras se enfrentarán en siete ocasiones en un mismo año, el máximo que se ha dado en la historia en juegos oficiales, publica record.com.mx

Hasta el momento van cinco encuentros, con saldo a favor de los azulcremas, que suman dos triunfos, mientras que el Rebaño sólo ganó uno; el otro par son empates, aunque en uno de ellos, al final, los tapatíos se llevaron el triunfo en penaltis. Sí, aquella reciente Semifinal de Copa MX que empataron 1-1 en tiempo regular y, a la postre, los de Coapa perdieron 4-3 desde los 11 pasos.

El primer Clásico del año se dio en la Jornada 10 del Clausura. En dicho cotejo, entonces dirigido por Ignacio Ambriz, el conjunto capitalino venció a los Rojiblancos; Carlos Darwin Quintero y Oribe Peralta fueron los hacedores de los goles para el Ave, mientras que Carlos 'El Gullit' Peña recortó distancias para su equipo, pero no fue suficiente para evitar la derrota en casa.

Caprichoso como acostumbra ser, el destino enfrentó a estos equipos otra vez en la Fiesta Grande de ese certamen; también en Cuartos de Final como será en esta ocasión. La Ida entonces se disputó en Jalisco, con un 0-0 que dejaba todo abierto para la Vuelta en el Estadio Azteca; ahí, las Águilas volaron a la antesala por el título con un triunfo por 2-1.

Orbelín Pineda puso a soñar al Rebaño Sagrado, al abrir el marcador a los nueve minutos de juego, mas los locales remaron contra corriente y remantaron el marcador. Osvaldo Martínez, de penalti, lo empató al 27' y Peralta puso cifras definitivas al 64' para hacer estallar el Coloso de Santa Úrsula.

La revancha rojiblanca tuvo que llegar hasta la séptima fecha de la presente campaña. Con un mejor rostro y mayor dinámica futbolística, las Chivas desataron todo su potencial y el Azteca fue testigo de cómo su equipo caía por 3-0 en una humillante goleada.

Isaac Brizuela brilló en aquel partido, pues marcó dos dianas y puso una asistencia para que el Gullit metiera el tercero. Fue una noche redonda para los de Matías Almeyda, que después amargaron más el Centenario del América al eliminarlos de la Copa MX.

Por ello la venganza debe servirse fría. Y los Cuartos de Final del Apertura serán el escenario perfecto para que las Águilas busquen reivindicarse en su aniversario 100; aunque el Guadalajara bien podría terminar de hundirlos.

Lo más leído

skeleton





skeleton