Comienza la batalla final por un boleto a la liguilla

Monterrey, América, Pachuca y León lucen como favoritos a tres jornadas de iniciar la Fiesta Grande del futbol mexicano.

|
Las Águilas necesitan solamente una victoria para asegurar su lugar en la liguilla cuando restan tres fechas para concluir la fase regular del Clausura 2016. (Facebook: América)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- A tan sólo tres semanas del inicio de la liguilla, los equipos mexicanos continúan en la lucha por alguno de los ocho lugares rumbo a la final del Clausura 2016. 

A estas alturas, mientras América y Monterrey se perfilan como los favoritos para llevarse el liderato en la tabla general,  otros clubes necesitan de “un milagro” para poder avanzar en el torneo corto.

Rayados, con 33 puntos a la fecha cortesía de su victoria frente a los Xolos, ya está clasificado y se mantiene como el primer sembrado, seguido de cerca por las Águilas, cuyo tropezón contra Querétaro los deja con 27 unidades. Los de Coapa están a una victoria de su pase a las eliminatorias. El liderato podría definirse en la Jornada 16, cuando se enfrenten en el Estadio Azteca.

Muy de cerca se encuentran Pachuca y León con el tercer y cuarto lugar, respectivamente. A pesar de su caída frente a Monarcas, los Tuzos han mantenido un buen ritmo durante todo el torneo. Los esmeraldas vienen de una victoria 4-1 frente al Puebla. Ambas escuadras necesitan cinco puntos para asegurar su clasificación.

Los que aspiran

Santos, con el quinto lugar, ha mostrado mayor constancia a lo largo de la temporada, prueba de ello es su victoria contra Cruz Azul, equipo que se ha ido en picada desde las últimas tres semanas. Los Guerreros necesitan dos victorias para avanzar a la siguiente fase.

Morelia, con sus 22 puntos, se sube a la sexta posición. El equipo ha ganado sus últimos tres partidos (Puebla, Atlas y Pachuca) con cinco goles a favor y sólo uno en contra. Sin embargo, perder alguno de los siguientes partidos ya no es una opción. Su próximo juego contra los Dorados casi les garantiza tres unidades en la bolsa.

La victoria de Chivas en el Clásico Tapatío los colocó en el séptimo lugar. El ritmo que lleva el Rebaño Sagrado ha mejorado en los últimos cuatro juegos.  Sus 21 puntos fueron suficientes para desplazar a la UANL y sacar a Cruz Azul de los primeros ocho puestos.

Al día de hoy, la lista de invitados a la Fiesta Grande la cierra Tigres. Ser los verdugos del Gran Pez deberá motivar a los dirigidos del Tuca Ferretti. Sin embargo, el campeón defensor del futbol mexicano debe apretar el ritmo contra Santos, Tiburones Rojos y Veracruz si aspiran al bicampeonato. 

Cruz Azul necesita ganar todos sus encuentros y esperar que Monarcas, Guadalajara y la UANL sumen la menor cantidad de puntos posibles si es que quieren seguir en el juego.

Por el milagro

En el puesto diez y once se encuentran Pumas y Toluca, respectivamente. Los dos conjuntos han sacrificado el desempeño de su temporada por apostarle a la Libertadores, torneo donde lideran sus grupos. Los Auriazules, con 18 puntos en la tabla: los Diablos Rojos, con 16. Ambos equipos tienen un panorama complicado, pues además de triunfar en todos sus encuentros, necesitan una serie de combinaciones para el pase.

La tabla la continúan Querétaro, Tijuana, Puebla y Chiapas. Gallos se mantienen vivos por su victoria contra los azulcremas; Xolos se complicó el camino al caer frente a Rayados; la Franja sufrió una derrota contra los Panzas Verdes y los dirigidos del Piojo Herrera no pudieron vencer a la UNAM. Necesitan los nueve puntos y derrotas de sus rivales para jugar en la Fiesta Grande. 

Por otro lado, los que ya están eliminados. Atlas se encuentra en el sótano y Veracruz ni con los nueve puntos puede alcanzar un lugar en la liguilla. Mención aparte para los Dorados, equipo que descendió tras tan sólo un año en la Primera División.

Lo más leído

skeleton





skeleton