Liguilla: por mucho la peor en producción de goles

Este domingo América y Tigres decidirán al campeón del torneo Apertura 2014 en el Estadio Azteca; Paul Delgadillo será el árbitro.

|
América y Tigres fueron dos de los equipos más goleadores del torneo Apertura 2014, pero en liguilla apenas han metido 7 goles entre ambos, en seis partidos en total. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La liguilla del torneo Apertura 2014 ha sido una de las menos efectivas en anotaciones. De hecho, la última vez que se registró un torneo con menos goles fue en el Apertura 2008, con 30.

En esta Fase Final, en los cuartos de final, se marcaron 13 goles; en semifinales, cuatro y en el partido de ida de la gran final solo uno, teniendo un total de 17 dianas en toda la fase final de la 'Fiesta Grande', convirtiéndose por mucho en la peor desde que se implementaron los torneos cortos en el invierno de 1996, publica Milenio La Afición.

Se generaron cuatro empates a un gol y tres sin abrir el marcador, hubo seis victorias, donde cuatro fueron por la mínima diferencia de 1-0, mientras que en el Atlas contra Monterrey en la vuelta de los cuartos de final, el conjunto de Rayados venció a los de Jalisco 2-0, y en la fase de semifinales, las escuadra del América sacó una victoria de 3-0 frente a los del norte.

Este jueves en el 'Volcán', el marcador se mantuvo a 0-0 durante 63 minutos, hasta que Guerrón logró batir a la defensa y guardameta del equipo capitalino.

Si se pretende igualar la marca de anotaciones del Apertura 2008, las Águilas del América y los Tigres de la UANL tendrán que anotar 13 goles, de lo contrario pasará a la historia como la peor fase final del torneo mexicano.

Eso se ve difícil, pues el América apenas ha marcado 4 goles en 5 juegos mientras que los felinos solo han hecho 3.

El torneo en el que se consiguieron más dianas fue en el Apertura 2004, con 54, donde los equipos más efectivos fueron: Pumas 12. Atlante 11 y Monterrey con 10.

Liguillas con menos efectividad de goles, exceptuando la que se desarrolla actualmente:

  • Certamen           Goles
  • Invierno 1997       33
  • Verano 2002         31
  • Apertura 2006       32
  • Apertura 2007       32
  • Apertura 2008       30

Designan a árbitro para la final de vuelta 

Paul Delgadillo fue el elegido para dirigir el partido de vuelta de la final del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, entre América y Tigres de la UANL.

El árbitro originario de Jalisco hará sonar su ocarina en este cotejo que tendrá como escenario la cancha del estadio Azteca a partir de las 18:00 horas del domingo.

Delgadillo Haro fue el silbante central del segundo juego de la final del Clausura 2013, en la que América logró derrotar en penales a Cruz Azul, partido en el que expulsó en el primer tiempo a Jesús Molina.

Mientras que José Luis Camargo y Jesús Sevilla serán sus auxiliares en las bandas, mientras que Fernando Guerrero será el cuarto árbitro de este cotejo.

La escuadra que dirige el brasileño Ricardo Ferretti llega a este duelo con la ventaja por la mínima diferencia, lo que obliga al conjunto capitalino a ganar por diferencia de uno para garantizar el alargue.

Lo más leído

skeleton





skeleton