Visita Pumas este jueves al Veracruz

En el inicio de la liguilla del torneo Apertura 2015, los felinos, que son favoritos, 'nadarán' en aguas de Tiburones Rojos.

|
Los universitarios pumas saben de la capacidad de los escualos, por lo que tratarán de ser precisos y eficaces en su visita al Puerto, para rematar su pase a semifinales de la liguilla MX en CU este fin de semana. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Pese a que Veracruz se coló de último minuto a la Liguilla y que ingresó a la fase final ubicándose en el octavo peldaño de la clasificación general, en la concentración de los líderes Pumas evitan excesos de confianza sobre el paso de los Tiburones; los del Pedregal aspiran a una victoria en el juego de ida de los Cuartos de Final y para ello consideran que deben encarar a su sinodal con seriedad y cuidado, publica Milenio La Afición.

"Todos sabemos que todos los equipos involucrados jugamos diferente en la Liguilla; se hace así porque hay un título de por medio. El rival que nos tocó es un cuadro muy fuerte, que tiene gente de experiencia en sus filas y un entrenador muy capaz, muy preparado; creo que cometeríamos un grave error si nos dejamos guíar por el lugar en el que clasificó Veracruz", dijo Luis Fuentes.

Este jueves Veracruz recibirá a Pumas a las 19:00 horas.

El antecedente inmediato de Tiburones y felinos en esta fase remite la memoria al Apertura 2004, cuando los escualos ingresaron como líderes a la Liguilla y fueron eliminados en Cuartos por Universidad Nacional, que había accedido en octavo peldaño. Concientes de esto, los pupilos de Guillermo Vázquez esperan que la sorpresa no se presente, ahora, en su contra.

"Será fundamental lo que hagamos en el estadio de ellos. En la Liguilla es matar o morir y queremos ganar en los dos juegos. Afortunadamente hemos ido en ascenso y con eso, motivados por el futbol que sabemos que tenemos y con humildad, buscaremos traernos los tres puntos. Las estadísticas quedan de lado en este tipo de partidos, se jugarán 180 minutos de intensidad", relató el lateral izquierdo.

Aunque Pumas gozó de goles y una ofensiva acertada, registrando hasta 36 anotaciones en 17 jornadas, Luis Fuentes sabe que la propuesta futbolística no podrá ser la misma de siempre en la ida de los Cuartos de Final del Apertura 2015; unos felinos más mesurados y cuidando el marcador, serán los que salten a la cancha del Luis Pirata Fuente este jueves, para no verse en desventaja.

"Queremos trascender, seguir luchando por el título pero también debemos tener los pies en la tierra. Los halagos son bonitos, pero el objetivo es ser campeones. Iremos a Veracruz con la intención de ganar, pero sin desbocarnos al ataque, cuidando nuestra defensa y tratando ser equilibrados".

Lo más leído

skeleton





skeleton