Así se jugaría la liguilla si arrancara hoy

Ya son siete los invitados a la liguilla del futbol mexicano a una fecha de culminar la fase regular.

|
Tigres y Cruz Azul sostendrán el duelo que define al último invitado a la liguilla del futbol mexicano, esto al cerrar la fase regular la próxima semana. (Archivo Mexsport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital/ Notimex
CIUDAD DE MÉXICO.- La liguilla del Clausura 2016 ya cuenta con siete invitados confirmados: Monterrey (37 puntos), América (28), Santos (27), Pachuca (27), León (27), Morelia (25) y Chivas (25). Los únicos equipos que con fechas de anticipación aseguraron su permanencia en la lucha por el título del certamen.

Este domingo, Toluca quedó fuera de la liguilla tras perder 2-0 con Cruz Azul, quien está a un triunfo de poder rubricar su pase.

Chivas derrotó a Dorados y amarró su lugar en la pelea por el título del Clausura 2016; aún aspira a escalar posiciones y cerrar sus duelos como local.

Pumas cayó ante Querétaro en el inicio de la Jornada 16 (2-1) y salió de la zona de calificación pero aún mantiene una ligera esperanza de colarse a la siguiente fase.

Pelea de tres

Cruz Azul, Tigres de la UANL y Pumas de la UNAM son los equipos que aspiran al último boleto disponible para disputar la liguilla.

El cuadro celeste llegó a 22 unidades y depende del triunfo para amarrar su boleto entre los ocho mejores. En caso de empatar, necesitará que Pumas de la UNAM, que recibe al América, no salga con las tres unidades, ya que los estaría superando.

Mientras los campeones vigentes, Tigres están obligados al triunfo sobre la “Máquina”, ya que cualquier otro resultado los deja fuera de toda posibilidad.

El cuadro “auriazul”, que el martes tendrá el juego de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores de América, tiene un panorama mucho más complicado, ya que debe ganar y golear por más de cinco a las Águilas, además de esperar que Cruz Azul y Tigres empaten.

Si los cuartos empezaran hoy

Monterrey vs. Cruz Azul 

América vs. Morelia

Pachuca vs. Chivas

León vs. Santos

Los eliminados

Ya sin probabilidades de conquistar el campeonato, Dorados (14, además de ya estar descendido), Puebla, Querétaro y Toluca, con 19 unidades, respectivamente, han quedado eliminados de la Fiesta Grande, luego del triunfo de La Máquina. Xolos (17, que empató a cero ante La Franja); Veracruz (15), Chiapas (12) y Atlas (13), solo piensan en salir con decoro de la zona baja del CL16, pues sus sumas no les colocarían más que en mejores puestos este semestre.

Lo más leído

skeleton





skeleton