Limpia Tigres de Quintana Roo a Olmecas de Tabasco

Los felinos completaron su sexto triunfo al hilo al vapulear 10-4 a la novena de Villahermosa.

|
El lanzador Amauri Sanit llegó a seis éxitos en la temporada. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
VILLAHERMOSA, Tab.- Ataques de tres carreras en la tercera entrada, y cuatro en la cuarta, encaminaron a los Tigres de Quintana Roo a vapulear 10-4 a los Olmecas de Tabasco, para ligar su sexto triunfo en fila, y barrer a los tabasqueños, ante una muy buena asistencia en el Centenario 27 de febrero; el lanzador Amauri Sanit llegó a seis éxitos en el año.

Por tercer juego consecutivo, los Olmecas tomaron la ventaja con una solitaria carrera en la primera entrada, cuando Amauri Sanit le dio pelotazo a Daniel Núñez, quien avanzó a la intermedia con toque sacrificio de Iván Cervantes, para que respondiera Reggie Abercrombie con imparable productor al jardín derecho.

Los Tigres le dieron la vuelta a la pizarra con tres carreras en la parte alta del tercero rollo, cuando Hiram Martínez estando en la antesala timbró la del empate con rola a segunda de Carlos Gastelum. Enseguida con dos tercios fuera, Sergio Contreras llegó a primera luego de un excelente toque de pelota, para que apareciera Jorge Cantú (12) con su segundo bombazo de la serie, para llegar a 32 carreras impulsadas.

La novena local acortó distancias, con una anotación en el cierre de este mismo tercer episodio, cuando con Daniel Núñez corriendo en la intermedia, César Suárez respondió con hit al prado de en medio.

Pero la novena felina volvió a tener un inning grande, al mandar a cuatro corredores a tierra prometida; la primera de ellas en los spikes de Adán Amezcua con balk del relevista Gaudencio Aguirre; Francisco Lugo con una gran ejecución del squez play de Carlos Gastelum; mientras que también anotaron Chris Pettit y el mismo Gastelum.

Los Olmecas sumaron su tercera rayita en la conclusión del cuarto capítulo, con el tercer cuadrangular de la temporada para Nelson Pérez. Mientras que la octava carrera de los quintanarroenses, llegó en la sexta tanda, con elevado de sacrificio de Sergio Contreras, que llevó a Hiram Martínez a tierra prometida.

La pizarra definitiva se dio en la novena entrada, cuando tras pelotazo de Jeff Bennet a Albino Contreras que vació los dugouts; apareció Adán Amezcua (6) con cuadrangular ante Abraham Elvira, para el 10-4 final.

A partir de este viernes comienzan las actividades en la ciudad de Oaxaca de la edición LXXXI del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), que continuará el sábado con el “Home run Derby Nelon Barrera”; para que el domingo se dé el platillo estelar entre las zonas norte y sur, en el parque Licenciado Eduardo Vasconcelos, casa de los Guerreros.

Los Tigres de Quintana Roo regresarán a la actividad el martes 14 al jueves 16 de mayo visitando a los Leones de Yucatán; y del viernes 17 al domingo 19 de mayo recibiendo en el Estadio Beto Ávila a los Piratas de Campeche.

Lo más leído

skeleton





skeleton