Lino Montes busca en Colombia su boleto a JO

El oriundo de Tekax tuvo destacada participación en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza al conseguir el oro.

|
Destacada participación tuvieron los halteristas yucatecos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El halterista tekaxeño José Lino Montes Góngora dio la marca para acudir al Campeonato Preolímpico, a realizarse en Colombia, donde viajará en busca de un boleto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, tras llevarse las medallas en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza que concluyó en Monterrey, Nuevo León.

Tal como lo hizo antes de viajar a Londres en 2012, Montes  Góngora esperó hasta el último evento selectivo para dar la marca y viajar al preclasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos, y podría ser el único representante mexicano de la rama varonil.

Montes levantó 110 kilogramos en arranque y 143 kg. en envión, adjudicándose tres metales dorados: mientras que Jael Quintal y Josué Medina, consiguieron boletos al Campeonato Mundial Juvenil de pesas, en Georgia, Estados Unidos.

Yucatán ganó tres oros, seis platas y siete bronces, además de los tres boletos y el trofeo de campeón nacional de este deporte, por lo que Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán, los felicitó vía telefónica esperando recibirlos en sus oficinas, ya que el viaje de los deportistas fue costeado por el Gobierno del Estado a través del Idey.

Lo más leído

skeleton





skeleton