Messi y CR7 encabezan equipo del año de la UEFA

Barcelona y Real Madrid son los clubes que más jugadores aportaron a la selección del futbol europeo.

|
Lionel Messi forma parte del once ideal de la UEFA, luego de conquistar la Liga de España y la Copa del Rey con el Barcelona.(Manu Fernandez/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NYON, Suiza.- El portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi, delanteros de Real Madrid y Barcelona, respectivamente, comandan al equipo del 2016 presentado por la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA), informa Notimex.

El organismo dio a conocer a los 11 elementos que se ganaron la distinción mediante los 7.2 millones de votos emitidos en su página oficial, tras los cuales la Liga de España aporta mayor cantidad de jugadores.

Cristiano Ronaldo, quien en 2016 ganó la Champions League y la Supercopa de Europa, lidera a la legión madridista elegida para este equipo, en la cual también aparecen el español Sergio Ramos, el alemán Toni Kroos y el croata Luka Modric.

Por su parte, Lionel Messi es el mandamás del representativo “blaugrana” que el año pasado conquistó los torneos de Liga y Copa, y del cual también fueron elegidos los ibéricos Andrés Iniesta y Gerard Piqué.

Asimismo, el balompié español suma al 11 ideal de la UEFA al francés Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, quien aparece por primera vez en este combinado tras su segunda nominación.

El resto del conjunto lo integran los italianos de Juventus, Gianluigi Buffon y Leonardo Bonucci; así como el alemán del Bayern Munich, Jerome Boateng.

Equipo del año 2016 de la UEFA:

Portero: Gianluigi Buffon (ITA)

Defensas: Sergio Ramos (ESP), Gerard Piqué (ESP), Jerome Boateng (ALE) y Leonardo Bonucci (ITA)

Mediocampistas: Andrés Iniesta (ESP), Toni Kroos (ALE) y Luka Modric (CRO)

Delanteros: Lionel Messi (ARG), Cristiano Ronaldo (POR) y Antoine Griezmann (FRA)

Lo más leído

skeleton





skeleton