20 de Mayo de 2018

Deportes

Con Messi y Cristiano en carrera, no puedo ser el mejor: Neymar

El delantero brasileño del FC Barcelona ve muy difícil ser elegido el número uno del mundo, pero dice que 'yo quiero ser siempre mejor que yo mismo'.

Neymar fue traspasado del Santos de Brasil al Barcelona, donde poco a poco ha mejorado su juego. (Foto de archivo de Notimex)
Neymar fue traspasado del Santos de Brasil al Barcelona, donde poco a poco ha mejorado su juego. (Foto de archivo de Notimex)
Compartir en Facebook Con Messi y Cristiano en carrera, no puedo ser el mejor: NeymarCompartir en Twiiter Con Messi y Cristiano en carrera, no puedo ser el mejor: Neymar

Agencias
PRAIA GRANDE, Brasil.- El futbolista brasileño Neymar admitió que ve muy difícil ser elegido el mejor jugador del mundo mientras el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo estén en carrera.

"No sé si es posible. Son dos cracks. Uno al que hoy llamo de amigo (Messi). Ellos están por encima de cualquier jugador hoy. Es difícil. Con los dos en la disputa, lo veo complicado", dijo el delantero del Barcelona, en declaraciones que divulga hoy el portal "GloboEsporte".

El capitán brasileño, quien ya es uno de los máximo goleadores en la historia de su selección y es el primer brasileño en más de 50 años en anotar un doblete en su debut en un Mundial, considera que tiene "capacidad para hacer mucho" por el fútbol, pero aclaró: "No sé si voy a llegar al nivel de ellos dos, pero espero superarme cada vez más. Yo quiero ser siempre mejor que yo mismo".

​Respecto a la histórica goleada por 7-1 que Brasil sufrió a manos de Alemania en el Mundial de Brasil 2014, en la que el delantero de 22 años no participó porque estaba lesionado, dijo que es "un tema superado", pero que igualmente "hay que tener humildad y recordarlo".

"Fue algo que nos hizo aprender. Es igual que cuando un padre te regaña. Uno se olvida de los golpes de aquel día, pero no olvida la educación que eso te dejó, el mensaje", ejemplificó.

El jugador dijo que a sus 22 años hizo "muchas cosas por el futbol", pero aseguró que todavía tiene "mucho por hacer".

"Estoy muy feliz por todo lo que vengo haciendo y sé que puedo dar mucho más todavía", subrayó Neymar, que hizo balance de 2014, "un año de aprendizaje".

"Tuve alegrías, tristezas. Sé que tengo que ser cada vez mejor, no puedo parar pensando que ya está bien. Tengo que buscar más y más. Resumiendo, ésta fue la lección de 2014".

Tres sueños cumplidos

Neymar también habló de los sueños que tuvo de niño y que cumplió: "Darle una casa a mi familia, convertirme en jugador de fútbol y armar un instituto (de ayuda a niños pobres)".

"Ahora se trata de tener la cabeza en su lugar y poner el foco para perseguir los demás (sueños)", agregó.

El instituto al que hace referencia es el Proyecto Neymar Jr, inaugurado por el jugador en Praia Grande, en el litoral de Sao Paulo.

El lugar queda a pocas cuadras de donde Neymar vivió durante su infancia y consta de un complejo deportivo, salones en los que se impartirán clases de alfabetización, informática, inglés y español y clínicas para atención médica y odontológica. 
Unas 10,000 personas serán atendidas en el centro.

(Con información de Milenio La Afición y Dpa)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios