'Médicos sin frontera' recibe millonario donativo de Messi

El dinero por concepto de indemnización ya fue donado en su totalidad a la ONG.

|
Lionel Messi, donó un millón y medio de pesos a la organización Médicos sin Fronteras. (Foto: Eurosport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BARCELONA.- Lionel Messi decidió donar a la ONG ‘Médicos Sin Fronteras’ los 72 mil 783 euros (84,808 dólares, aproximadamente millón y medio de pesos) que cobró como indemnización por un artículo publicado en el diario español La Razón, titulado Sonatina, en el que se insinuaba que el futbolista del Barcelona se beneficiaba del dopaje durante el Mundial de Brasil 2014.

De acuerdo a ESPN, la sentencia, que se dictó en el mes de mayo, fue ratificada por la Audiencia Provincial y confirmada tras no ser admitido un recurso de casación al Tribunal Supremo, por lo que la sociedad Audiovisual Española 2000 S.A., empresa responsable de la edición del periódico La Razón, fue condenada en las personas de Alfonso Ussía, autor del artículo, y Francisco Marhuenda, director del medio, a indemnizar a Messi por un delito de injurias que atentaron contra su honor.

Te puede interesar: El hijo del astro Portugues, es admirador de Lionel Messi

La sentencia estimó que las opiniones que se expresaban en el artículo en cuestión eran “objetivamente insultantes y ofensivas en la dimensión pública de la figura del jugador”.

La empresa encargada de manejar la imagen del astro argentino informó que el dinero por concepto de indemnización ya fue donado en su totalidad a la ONG.

"La sentencia que resolvió la disputa fue dictada por el Juzgado de Primera instancia, ratificada posteriormente por la Audiencia Provincial de Barcelona”, escribió la compañía de marketing en un comunicado.

En cuanto el Tribunal Supremo ratificó la condena que exigía a los responsables a indemnizar a Messi por daños y perjuicios morales, el jugador ya trasladó a la justicia su deseo de que la cantidad íntegra de la indemnización fuera donada a la organización Médicos Sin Fronteras, lo que ha ocurrido finalmente.

Tras esta resolución, se confirma una nuevo fallo judicial a favor del futbolista de 30 años, quien se seguirá defendiendo de manifestaciones o acusaciones injuriosas, falsas o que atenten contra su honor, según dijo.

No es la primera vez que Messi realiza este clase de acciones, pues, por ejemplo, decidió donar todos los alimentos y bebidas sobrantes de su boda a una comunidad marginada de Argentina.

Lo más leído

skeleton





skeleton