Messi, en museo de cera en NY

La figura del delantero del Barcelona, vestido con la ropa de la Selección Argentina, se estrenó en el Museo de cera Madame Tussauds de Nueva York.

|
El delantero argentino Lionel Messi 'fichó' para el Museo de Cera de Nueva York. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, Nueva York.- El astro argentino del futbol, Lionel Messi, es la nueva atracción del museo de cera Madame Tussauds de Nueva York.

La figura de cera de Messi, al que se le representa con el uniforme de la selección argentina (con la que no ha ganado prácticamente nada) y no con el del Barcelona (con el que ha ganado todo), se estrenó este martes en el museo, donde comparte espacio con otras figuras del deporte como el exboxeador Mohamed Alí, el exjugador de béisbol Derek Jeter o la estrella del baloncesto Carmelo Anthony.

"Seguimos el pulso de la cultura pop moderna", dijo a ESPN Eric Fluet, director de marketing y ventas del museo.

Fluet cree que el futbol es cada vez más conocido en Estados Unidos, por lo que Messi resulta atractivo tanto para los visitantes locales como para los del resto del mundo. "Era la figura adecuada en el momento adecuado", dijo Fluet a ESPN.

Messi ha ganado el Mundial Sub-20 con Argentina en 2005 y los Juegos Olímpicos en Pekín 2008, pero con la Selección Mayor aún no levanta ningún título, aunque el año pasado fue subcampeón en el Mundial de Brasil. 

En cambio, con Barcelona ha ganado todo: Ligas, Copas del Rey, Supercopas de España, Mundial de Clubes y tres veces la Champions League: 2006, 2009 y 2011, además de que este año podría obtener el triplete: Liga de España, Copa del Rey y Champions League.

Lo anterior, a nivel de clubes, ha derivado en que haya sido sido elegido hasta ahora cuatro veces para Balón de Oro 

En junio buscará con su selección el título en la Copa América de Chile.

(Con información de Milenio La Afición, SIPSE.com y DPA)

Lo más leído

skeleton





skeleton