'Messi jugará con Chelsea'

Según el diario británico The Sun, enmedio de un traspaso por 639 mde el delantero argentino se incorporará al club de la Liga Premier.

|
Al parecer Lionel Messi está mucho más cerca de jugar con Chelsea que nunca., En la foto, durante un partido entre Barcelona y el Rubin Kazan, en la UEFA Champions League. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- La prensa inglesa insiste hoy en que el delantero del Barcelona, Lionel Messi, jugará en el Chelsea de la Premier League la próxima temporada e incluso menciona cifras nunca antes vistas en la historia del fútbol y relacionadas con el traspaso: 639 millones de euros. 

Según el diario británico The Sun, el argentino ya le ha dicho sí al club que dirige José Mourinho, en los contactos que ya se habrían producido, el dinero que pide por concepto de ficha por abandonar el Barcelona y jugar con el Chelsea, y que es la antes mencionada, informa Milenio La Afición.

La cantidad total a pagar (639 millones de euros) por el club propiedad del magnate ruso Roman Abramovich incluiría el traspaso al Barcelona (250 millones de euros de la cláusula de rescisión), el salario del crack argentino durante todo el contrato y los gastos derivados de la operación.

A Messi, según la prensa inglesa se le ofrecería un contrato de seis temporadas con una ficha neta que rebasaría los 20 millones de euros, cifras de locura que sin embargo son fácilmente alcanzables para el magnate ruso, que tiene en el petróleo una de sus principales fuentes de negocios.

Respuesta

A diferencia de lo que publican algunos medios de comunicación ingleses, el Chelsea considera imposible el fichaje del argentino Lionel Messi, según afirmó hoy el segundo entrenador del conjunto inglés, Steve Holland.

"Con la normativa de 'fair play' financiero es completamente imposible", aseguró Holland, ante los rumores de un posible traspaso de la estrella del Barcelona al conjunto dirigido por Jose Mourinho.

"Si te fijas en las cifras que mencionan los medios de comunicación sobre el posible fichaje, te das cuenta de que es algo que no se puede hacer", argumentó el ayudante de Mourinho en la rueda de prensa previa al Chelsea-Newcastle de mañana en la Premier League. 

Holland aludía a los aproximadamente 250 millones de euros (casi 300 millones de dólares) que le costaría al Chelsea comprar a Messi. En el equipo londinense juega actualmente Cesc Fábregas, amigo íntimo del argentino.

Enemistad a flor de piel

Messi hay que recordar está enfrentando con su entrenador Luis Enrique, con el que ni siquiera se habla. El entorno del argentino señala que está harto del técnico asturiano y que pase lo que pase entre ellos se irá del Barça a finales de temporada, equipo con el que ha ganado todo pero en el que, todos coinciden, su ciclo parece haber terminado.

Por si fuera poco, el delantero no oculta ya sus guiños al actual líder del fútbol inglés: apenas hace unos días se hizo su seguidor en redes sociales y ha empezado a estudiar inglés.

De concretarse la salida de Messi del Barcelona, el argentino lo hará con el orgullo de haber ya roto los récords más importantes: máximo goleador en la historia del Barcelona, de la Liga de España y de la UEFA Champions League.

(Con información de Milenio La Afición y SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton