19 de Octubre de 2018

Deportes

Messi solo ha podido llorar ante Neuer

El portero alemán ha salido vencedor en las tres veces en que se ha enfrentado al argentino, quien ni siquiera le ha podido anotar.

Messi ha sufrido dos goleadas por 4-0 y una derrota por 1-0 en las tres veces que se ha enfrentado a Manuel Neuer, tanto a nivel de clubes como de selección, por lo que este miércoles podría ser su revancha. En la foto, durante la premiación al final del Mundial de 2014. (vivoazzurro.it)
Messi ha sufrido dos goleadas por 4-0 y una derrota por 1-0 en las tres veces que se ha enfrentado a Manuel Neuer, tanto a nivel de clubes como de selección, por lo que este miércoles podría ser su revancha. En la foto, durante la premiación al final del Mundial de 2014. (vivoazzurro.it)
Compartir en Facebook Messi solo ha podido <i>llorar</i> ante NeuerCompartir en Twiiter Messi solo ha podido <i>llorar</i> ante Neuer

Agencias
BERLÍN, Alemania.- La estrella del Barcelona y de la selección de Argentina, Lionel Messi, no le ha marcado nunca un gol a Manuel Neuer, el portero del Bayern Múnich y de la selección alemana, con quien se reencontrará mañana, miércoles, en el Camp Nou, en el marco del partido de ida de las semifinales de la Copa de Campeones de Europa.

Este martes, Juventus ganó 2-1 a Real Madrid en el juego de ida de la otra semifinal.

Messi y Neuer se han visto las caras en tres compromisos oficiales, dos con sus respectivas selecciones y uno en la ida de la semifinal de la Liga de Campeones de 2013 entre el Bayern y el Barcelona.

El primer enfrentamiento fue en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, cuando, con Neuer en la portería, Alemania derrotó a la Argentina de Messi por 4-0, publica Efe.

Tres años después Messi y Neuer se reencontraron en la ida de la semifinal de la Liga de Campeones que el Bayern resolvió por 4-0 en el estadio Allianz Arena. En el partido de vuelta Messi no jugó.

En la final del Mundial de 2014, Messi y Neuer volvieron a medirse y Alemania derrotó a Argentina por 1-0 en la prórroga.

El autor del gol de la victoria en aquella final fue Mario Götze, otro jugador del Bayern.

'Guardiola no deja nada al azar'

El técnico del Bayern Múnich, Pep Guardiola, "estudia todo" y "no deja nada al azar", estimó este martes en rueda de prensa Messi, quien estuvo cuatro años (2008-2012) bajo las órdenes del técnico en el club catalán.

En la rueda de prensa previa al encuentro de ida de las semifinales de la Liga de Campeones entre el Barça y el Bayern el miércoles en el Camp Nou, Messi recalcó la importancia de Guardiola en el club azulgrana.

"Vivimos muchas cosas importantes, ganamos muchos títulos y no sólo a mí sino a todos los jugadores que tuvo los conoce. Y a los que no también. Guardiola lo estudia todo y no deja nada al azar", estimó el rosarino.

"Intenté quedarme con lo que aprendí desde que empecé en el primer equipo, de seguir creciendo. En la etapa que estuvo Guardiola, yo como jugador crecí y aprendí muchísimo y ahora intento seguir agregando cosas a mi fútbol". reiteró Messi, quien aclaró que desde que Guardiola se marchó del equipo apenas volvieron a tener contacto.

"Desde que se fue Pep no volvimos a tenerla. Creo que nos cruzamos en una gala de FIFA pero aparte de eso no tuvimos más relación. Tuvimos buena relación cuando él era técnico pero no volvimos a tener contacto".

El '10' del Barcelona y de la selección argentina no olvida el último precedente entre estos dos equipos, que acabó con la victoria del Bayern en semifinales de la Liga de Campeones-2013 por un marcador global de 7-0 (4-0 y 3-0).

"Tenemos ganas de jugar el partido por estar en la semifinal. Es un grandísimo equipo. Nos dolió cómo terminó aquella semifinal, pero pasó mucho tiempo de tiempo. Creo que llegamos de otra manera y ellos también. Será otra eliminatoria, distinta a la que fue en aquel momento", declaró Messi.

Sin comparaciones

Messi, que volvía a dar una rueda de prensa con la camiseta del FC Barcelona 657 días después (julio 2013), no quiso hacer comparaciones entre su actual técnico Luis Enrique y Guardiola.

"No hago comparaciones entre los entrenadores porque cada uno tiene su idea y su manera de plantear los partidos. Uno te pide una cosa, otro te pide otra. Ven las cosas diferentes. Otras similares. Y personalmente intentan ser cercanos al jugador y tener bien a toda la gente", añadió Messi.

El delantero, esquivo, no entró a valorar si la delantera 'MSN' que forma con el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar y que alcanzó la cifra de 108 goles en la temporada, es el mejor ataque en el que jugó.

"No podría decir eso. Tuve la suerte de jugar con futbolistas impresionantes como para poder elegir. Disfruté de todos los compañeros que tuve al lado pero no podría elegir. Estamos bien y disfrutamos ahora, pero tuve compañeros muy buenos", reaccionó el argentino, que lleva 40 goles en Liga y 8 goles en la Champions.

En lo que va de la temporada Barcelona ha jugado como local 27 partidos en todas las competiciones, habiendo ganado 25 y perdido solo dos: ante Celta de Vigo por 1-0 en noviembre y ante Málaga por el mismo marcador en febrero, por lo que la empresa del Bayern Munich para este miércoles en el Camp Nou es harto complicada.

(Con información de EFE, Milenio La Afición y Afp)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios