Lionel Messi recibe su sexta Bota de Oro

Impresionante marca de 36 goles marcados en la temporada 2018/2019.

|
(Fotos tomadas del Facebook: Lionel Messi)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex/MÉRIDA
A menos de un mes de haber sido nombrado con el premio The Best, el argentino Lionel Messi recibió este miércoles su sexta Bota de Oro debido a los 36 goles marcados en la temporada 2018/2019.

A 15 años de su debut con el Futbol Club Barcelona (16 de octubre de 2004), bajo las órdenes del holandés Frank Rijkaard, el canterano de la Masía continúa coleccionando reconocimientos individuales; el de hoy por superar las 33 dianas conseguidas por el delantero del París Saint-Germain Kylian Mbappé.

 

Esta es la tercera temporada consecutiva que Messi logra esta distinción, lo cual lo reafirma como el máximo ganador en este rubro; detrás de su marca de seis Botas de Oro le persigue el portugués Cristiano Ronaldo, con cuatro; y con dos premios se encuentran nueve jugadores, de los cuales sólo el uruguayo Luis Suárez sigue en activo.

Durante la ceremonia, donde estuvo acompañado por su esposa y dos de sus hijos, el rosarino expresó el agradecimiento hacia sus compañeros del club, haciendo mención especial a Luis Suárez y al lateral español Jordi Alba.

El próximo 2 de diciembre se llevará a cabo la entrega del Balón de Oro, donde Messi es candidato junto con Virgil Van Dijk (Liverpool) y Cristiano Ronaldo (Juventus), a quienes ya venció en septiembre pasado en la disputa por el premio The Best.

Lo más leído

skeleton





skeleton