Messi podría 'dejar' a la Selección Argentina

Tras perder la final del Mundial y la de Copa América, el crack analiza si pasar por alto los partidos amistosos.

|
Es posible que Messi ya no juegue cada vez que Argentina lo haga, sobre todo tras el golpe que representa perder las finales del Mundial y de Copa América. En la foto camina al lado del trofeo americano, ganado por Chile. (prensafutbol.cl)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- Lionel Messi seguirá en la Selección Argentina, pero se tomará descansos en partidos amistosos, dijeron hoy fuentes cercanas al crack, aparentemente fastidiado con las críticas tras la caída en la final de la Copa América.

"No entiendo a la gente que lo cuestiona; es una injusticia absoluta. Espero que no se canse de las críticas; sería lamentable que no venga más", expresó Luis Segura, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), publica ansalatina.com

El rumor, que primero habló directamente de una renuncia a la selección, fue lanzado por periodistas cercanos a Messi, que recordaron que ya el crack había atravesado una situación similar tras la caída en la final del Mundial 2014 ante Alemania.

Messi fue el mejor de Argentina en ambos torneos, pero su nivel decayó en ambas finales, que Argentina perdió 1-0 ante Alemania en tiempo extra en 2014 y 4-1 pero por penales ante Chile el sábado pasado tras un marcador que en tiempo regular terminó 0-0.

El crack sufrió hasta reclamos acerca de de que le fuera quitada la cinta de capitán, comparaciones eternas con Diego Maradona y acusaciones de "pecho frío" porque con Argentina no gana títulos como con Barcelona, su club español.

Hasta la madre de Sergio "Kun" Aguero difundió el lunes un texto replicando las duras críticas, que se extienden a otros jugadores e inclusive al DT Gerardo Martino, sucesor de Alejandro Sabella tras el Mundial de Brasil.

Argentina volverá a jugar sendos amistosos el 8 y el 11 de septiembre en Estados Unidos, ante México y Brasil, pero no está clara aún la presencia de Messi, quien ayer afirmó a través de las redes sociales que "no hay nada más doloroso en el fútbol que perder una final".

Mientras "descansa y se desenchufa" en su Rosario natal, Messi piensa "en alejarse un tiempito de la selección", afirma hoy Olé, que añade que el crack estaría ausente en los amistosos de septiembre y también en el inicio de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Opinan Kempes y otros exseleccionados

"Messi no pierde la sonrisa en la selección, pero acá no le salen las cosas como allá", advirtió Mario Kempes, héroe del Mundial 78, el primero ganado por Argentina, al que siguió México 86 con Maradona y luego las Copas Américas de 1991 y 93.

La selección mayor argentina no gana ningún título desde entonces.

"Argentina ya jugó dos finales seguidas, para llegar hay que hacer un trabajo inmenso y Argentina lo hizo", dijo Kempes a Radio del Plata, aunque agregó que, en la final del sábado ante Chile, "a la selección le faltó algo, no sé si ambición o qué".

Messi "es el mejor futbolista del mundo y no se le trata como se merece. Algún día se va a cansar y no va a querer venir nunca más a jugar para la selección. No tiene por qué cargar todo él", afirmó a su vez Matías Almeyda, actual DT de Banfield.

"Es imposible que él juegue igual que en Barcelona. Messi siempre es el mejor nuestro, pero nunca llega a ser ese Messi del Barcelona que todos esperan porque allá toca la pelota y el primer pensamiento de los compañeros es devolvérsela a él. Acá pasa todo lo contrario, es muy difícil que se la devuelvan enseguida", añadió Almeyda.

Lo más leído

skeleton





skeleton