Tribunal español confirma 21 meses de condena para Messi

El futbolista es acusado de tres delitos de fraude fiscal, entre 2007 y 2009.

|
Messi no iría a prisión, pero quedará con antecedentes penales ante la justicia española. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Madrid, España.El Tribunal Supremo confirmó la decisión condenatoria de la Audiencia de Barcelona por la que sentenció a Lionel Messi a 21 meses de cárcel por tres delitos de fraude fiscal entre 2007 y 2009, en que dejó de ingresar 4.1 millones de euros a Hacienda.

El delantero del Barça no entrará en prisión por ser la condena inferior a los dos años de duración, pero quedará con antecedentes ante la justicia española, un asunto que no es menor y que, precisamente, quería evitar su defensa, informa el portal ESPN.

También te puede interesar: ¡Increíble! Conoce la colección de playeras de Messi

La Audiencia de Barcelona consideró en su momento que Messi, y su padre Jorge, “eludieron el pago de los ingresos percibidos por los derechos de imagen a través de una compleja maniobra negocial cuya finalidad solo era ocultar a la Hacienda Pública los ingresos generados y quien era el verdadero perceptor de los mismos”.

El alto tribunal, ahora, no ha hecho más que confirmar esa sentencia, que contó con dos votos en contra. El Supremo, que mantuvo los 21 meses de cárcel que le impuso la Audiencia en julio de 2016 a Leo, rebajó la pena de 21 meses a 15 para su padre Jorge, condenado como ‘cooperador necesario’, aplicándole la atenuante de reparación del daño causado porque devolvió a Hacienda el dinero que había defraudado.

El Tribunal Supremo rechazó el recurso presentado por la defensa de la familia Messi y cuestionando que en la acusación no hayan sido incluidos los asesores fiscales del futbolista, actores necesarios en todo el asunto, dejó en manos de la Audiencia de Barcelona la entrada o no en prisión de Leo.

Con antecedentes 

Al ser una condena inferior a los dos años, la Audiencia puede dejar en suspenso la entrada en prisión del delantero azulgrana, algo que se da por supuesto pero que coloca al futbolista en una difícil postura, por cuanto su persona quedará con antecedentes ante la justicia española y cualquier otro percance podría suponerle, entonces sí, su encarcelamiento.

Como se recordará, la Audiencia de Barcelona condenó a Messi a una pena de 7 meses de prisión por cada año en que entendió que había defraudado a Hacienda y a pagar una multa de 2 millones de euros. Eso significó una sentencia total de 21 meses.

La defensa, que siempre sostuvo ante la Audiencia que Leo había confiado sus obligaciones fiscales a su padre y éste a los asesores fiscales de la familia, elevó un recurso hasta el Tribunal Supremo, quien, se ha conocido este miércoles, no ha hecho más que confirmar la sentencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton