Messi y Ronaldo se unen contra el racismo

Los delanteros abanderan una campaña de la UEFA que incluirá sanciones contra clubes con aficionados que tengan actitudes sectarias.

|
Ronaldo (i) y Messi son algunas de las estrellas que serán estandartes de la campaña antiracista de la UEFA. (sports.nationalpost.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MADRID, España.- Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Carlos Puyol, Iker Casillas y Sergio Ramos participan en la nueva campaña de la UEFA contra el racismo, que se intensificará en la tercera jornada de la Liga de Campeones y la Liga Europa, del 22 al 24 de octubre.

"En mayo de este año todas nuestras federaciones adoptaron una resolución en la que se enfatizaba la determinación del fútbol europeo de eliminar el racismo de este deporte. Junto a FARE (Fútbol Contra el Racismo), socio desde hace muchos años, estamos unidos en nuestra lucha a través de toda Europa", afirmó el presidente de la UEFA, Michel Platiní, como muestra de apoyo a la campaña.

Según informó la UEFA, el mensaje "No al Racismo" será el tema central de las actividades de las semanas de acción de FARE, en las que los capitanes de los equipos lucirán brazaletes con el lema "No al Racismo", se reproducirán mensajes en contra de este problema a través de la megafonía de los estadios y se emitirá un vídeo en el que jugadores, técnicos y árbitros respaldan la iniciativa.

Apenas este lunes 7, la FIFA dio a conocer que aplicará un barómetro para medir casos de racismo.

Intercambios

Johan Cruyff, André Villas-Boas, Franck Ribery y Arjen Robben son otros de los participantes en el vídeo de la UEFA, que prevé que al inicio de los partidos se exhiban pancartas con mensajes contra el racismo y que los jugadores se intercambien banderines con el mismo contenido.

Antes de cada encuentro también se emitirá un vídeo que muestra los once puntos de la resolución aprobada en el Congreso de la UEFA el pasado mayo, que autoriza a los árbitros a parar, suspender o abandonar un partido en el que se produzcan incidentes racistas, además de sancionar con diez partidos a jugadores o miembros de un equipo que tenga una conducta racista, y clausuras de estadios si los aficionados tienen comportamientos de este tipo.

Sanciones

También esta temporada el Comité de Control y Disciplina de la UEFA ha anunciado sanciones contra los clubes cuyos aficionados tengan actitudes racistas.

Las semanas de acción de FARE, que con el apoyo de la UEFA ha financiado más de 200 iniciativas de fútbol base, se desarrollarán en más de 40 países de toda Europa e incluyen seminarios, mesas redondas y torneos de mini-fútbol con aficionados, clubes, federaciones, grupos de minorías étnicas y organizaciones juveniles.

"Estamos orgullosos de que las semanas de acción 'Football People' sean actualmente el mensaje más importante de carácter social en el mundo del deporte. El apoyo de la UEFA ha sido vital para difundir nuestro mensaje a la audiencia global que tiene el fútbol", afirmó el director ejecutivo de FARE, Piara Powar. 

Lo más leído

skeleton





skeleton