Lista del Tri para Mundial Sub 20

Hirving Lozano y Orbelín Pineda, figuras con Tuzos de Pachuca y Gallos Blancos de Querétaro, forman parte de la convocatoria.

|
La selección mexicana sub-20 cerró con una derrota ante Necaxa, de Ascenso MX, su preparación para el Mundial de Nueva Zelanda. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El director técnico Sergio Almaguer, quien dirige a la selección mexicana sub 20, lanzó su convocatoria para la Copa del Mundo de la categoría, que se realizará en Nueva Zelanda, del 30 de mayo al 20 de junio, informa Notimex.

Los citados para el certamen fueron: Porteros: Raúl Gudiño, José Luis González, Edson Reséndez e Ignacio Torres Castillo. 

Defensas: Erick Aguirre, Carlos Arreola, Oscar Bernal, Rodrigo González, Kevin Gutiérrez y Osvaldo Rodríguez.

Medios: Sergio Flores, Erick Gutiérrez, Víctor Guzmán, Mauro Laínez, Hirving Lozano, Luis Márquez, Orbelín Pineda y David Ramírez.

Delanteros: Alejandro Díaz, Diego Gama, Guillermo Martínez y Diego Pineda.

En dicho certamen, el Tricolor se medirá a Mali (31 de mayo), a Uruguay (3 de junio) y a Serbia (6 de junio), en el Grupo D.

Cierre con derrota

Este viernes, la selección mexicana sub 20 cerró con derrota de 0-1 frente a Necaxa, del Ascenso MX, previo a partir a Australia donde ultimará detalles para la Copa del Mundo Nueva Zelanda 2015.

En las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), la escuadra tricolor perdió debido a un autogol de Osvaldo Rodríguez en el segundo tiempo.

“Tuvimos tres opciones muy claras de gol, una de Diego Gama otra de Luis Márquez y en el primer tiempo que no pudimos definir. Ellos tuvieron una jugada fortuita, mala suerte para nosotros”, expresó el técnico.

Retraso de jugadores de Liga MX

Almaguer indicó que los elementos que juegan en la Liga MX, como Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, ambos de Pachuca, y Orbelín Pineda, del Querétaro, se integrarán a la selección hasta el 15 de mayo en Australia.

“Ellos han tenido un desgaste, presión, muchos juegos, entonces tendrán esos días para liberarse y descansar”, declaró el estratega, quien declaró que el portero del Porto B, Raúl Gudiño, también se reportará en Oceanía.

“Gudiño viaja directamente de Portugal a Australia para estar con nosotros el día 12”.

Reconoció que los clubes Pachuca y Querétaro han apoyado al tricolor, por lo que los planes no cambiarán con los jugadores, aunque Tuzos y Gallos Blancos califiquen a la liguilla, soltarán a los seleccionados.

“Entendemos perfectamente que son activos en su club, pero ellos entendieron perfectamente que es México. Siempre habido mucha comunicación con los clubes y al final se acordó esta parte”, precisó.

Lo más leído

skeleton





skeleton