Daniel Arreola, el cancunense más activo del fútbol

Seguido de los jugadores Carlos Vela, Alejandro Vela y Miguel Sabah.

|
El "Dani" jugó 2 mil 234 minutos totales. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Fue Daniel Arreola, el cancunense más activo en el máximo circuito del fútbol mexicano durante el 2013.

Sin contemplar a Carlos Vela, quien juega en la Liga Española y tuvo un excelente 2013, al grado de jugar la Champions League con la Real Sociedad, Daniel Arreola fue el cancunense que más actividad tuvo en la Liga MX, después de sumar los torneos de Apertura y Clausura.

El “Dani”, que recientemente renovó contrato con los Tuzos del Pachuca,  jugó 2 mil 234 minutos totales, aunque su equipo no consiguió el objetivo de avanzar a la fiesta grande.

En el Clausura 2013 disputó 16 encuentros, todos como titulares, completó 11 y en 5 salió de cambio, obtuvo 5 cartones preventivos y una tarjeta roja.

En el Apertura 2013 su participación fue menor, con 12 partidos, 10 de ellos como titular, en 9 jugó completo, 2 entró de cambio y en uno se fue antes de culminar el partido. En dicho torneo logró un gol, una asistencia y acumuló dos tarjetas amarillas.

Alejandro Vela es el segundo con más minutos de acción en el 2013 con 2 mil 28 minutos y los cumplió portando dos playeras distintas.

El torneo de Clausura lo hizo con el Cruz Azul, donde acumuló 807 minutos, disputó 14 partidos, 10 de ellos como titulares, 6 completos y 4 de cambio, registró 3 cartones preventivos y una roja.

Para el Apertura el cancunense fue transferido a los Potros de Hierro del Atlante, donde acumuló mil 221 minutos en 15 partidos, todos como titulares, pero en sólo 10 pudo jugar de inicio a fin, ya que en 5 se fue de cambio, además logró un gol y solamente registró un cartón preventivo.

Miguel Sabah no tuvo un cierre de año deseado, ya que en su segundo torneo con Chivas, no fue muy requerido. Aún así el delantero reunió mil 657 minutos, para ser el tercer benitojuarense con más actividad.

En el Clausura jugó mil 303 minutos en 15 partidos, todos como titular, 13 completos y 2 de cambio, además de 3 goles, 5 tarjetas amarilla y una roja.

En el Apertura 2013 solamente disputó 354 minutos en 10 juegos; 4 de titular y 6 de cambio.

Por su parte Sergio Nápoles fue a la inversa, ya que la primera mitad del año casi no fue requerido por los Potros de Hierro del Atlante y para el segundo semestre se unió a la máquina celeste de la Cruz Azul, donde tuvo mayor actividad.

El “Zipo” Nápoles es el cuarto cancunense con más minutos en la cancha, en el Clausura solamente registró 398 minutos con Atlante, sin embargo el repunte llegó con el Cruz Azul, donde fue requerido en 18 partidos, para acumular 904 minutos, con 2 asistencias para gol y 2 cartones amarillas.

De los jugadores benitojuarenses que se encuentran en el máximo circuito, Sergio Nápoles fue el único que pudo disputar una liguilla con su plantel.

El jugador que menos oportunidad tuvo este año fue Carlos Calvo con 644 minutos totales con el Atlante.

En tanto que en la Liga de Ascenso, Hebert Alférez reunió mil minutos con Lobos Buap. 

Lo más leído

skeleton





skeleton